Chilavert fue abucheado por el público local
José Luis Chilavert fue la principal atracción del encuentro, no sólo por lo que representa a nivel internacional sino también por los abucheos que recibió de parte del público local.
El motivo del enojo fue por unas declaraciones que el paraguayo realizó durante el Mundial Corea-Japón 2002, en las que mencionó que la Liga española era la mejor del mundo por el dinero que invertían sus dirigentes y porque estaban los mejores extranjeros, restándole importancia a los jugadores españoles.
Cerca de 500 uruguayos presentes en las tribunas
De los aproximadamente 4.000 parciales que asistieron al Estadio Nuevo Castalia, cerca de 500 eran uruguayos.
Los compatriotas residentes en España se hicieron presentes para observar el debut carbonero en el Trofeo de la Cerámica y se hicieron sentir.
«Fuera, fuera» para el juez
El público se mostró desconforme con el arbitraje de Marcelino Terraga, a quien le reclamaron que los jugadores mirasoles hacían tiempo en demasía.
Cuando no aguantaron más, le propinaron un «fuera, fuera» que al parecer es el insulto más subido de tono que se escucha en las canchas del fútbol español. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad