Lo "bajaron" al pingüino
Poca fortuna tuvo nuestro actual Campeón Nacional de Superturismo Diego Martínez en su tercera carrera en el Campeonato Argentino de Turismo.
Esta competencia se llevó a cabo en el autódromo de Olavarría y en ella nuestro representante cumplió una muy buena actuación parcial, porque su labor en la serie previa fue sumamente destacada y todo hacía prever que en la final podría concretar una gran tarea.
Para esta ocasión, Diego debutaba con un Ford Escort del equipo atendido por Juan Pablo Rossotti y Mauro Saravia. Anteriormente, el «pingüino» había participado con una máquina similar pero atendida por la escudería de Carlos Sava.
En la serie previa, nuestro compatriota lograba la sexta ubicación, su mejor colocación hasta el momento.
Ello le permitió largar la final desde el décimo primer lugar de la grilla.
Tras una buena largada, el piloto uruguayo se vio involucrado involuntariamente en un accidente, ya que chocaron dos autos que venían delante de él y en la maniobra por tratar de evitarlos, el auto de Diego fue golpeado desde atrás, arrancándole la rueda trasera izquierda, dejando al Ford fuera de carrera cuando sólo se habían recorrido los primeros metros de la competencia.
Sin lugar a dudas un sabor muy amargo y un saldo muy pobre para la expectativa que había generado la actuación parcial de nuestro actual monarca.
Así son las carreras y estamos seguros que Diego ya está pensando en la próxima, con toda la intención de lograr una destacada actuación, acorde a sus valiosos antecedentes. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad