COPA LIBERTADORES

Boca venció 3-0 a Wanderers en el Centenario por la Libertadores y complicó el pase a octavos del bohemio

Con dos goles de Calleri y otro tanto de Monzón, Boca Juniors goleó 3-0 a Wanderers este jueves en el Estadio Centenario por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, y complicó las aspiraciones del conjunto bohemio.

Alex Silva rojo de verguenza se tapa la cara con su camiseta. Wanderers cayó sin levante. (Foto de Tenfield).

Boca fue implacable en la noche del jueves en el Estadio Centenario ante un desconocido Wanderers, que cayó goleado 3-0, y complicó su chance de poder acceder a los octavos de final.

Los goles xeneizes fueron de Jonhathan Calleri a los 8 y 48 minutos, y Fabián Monzón a los 73. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena cosecharon otros 3 puntos que los mantienen como líderes de la llave con puntaje perfecto (15 en 5 juegos).

Mientras, Wanderers iba por una victoria que lo dejara cerca de su clasificación a octavos, pero no pudo ante un rival que fue netamente superior y ahora buscará la hazaña ante el ya eliminado Zamora de Venezuela y definirá el pase a octavos con Palestino de Chile, que enfrentará a su vez a Boca en La Bombonera.

Boca abrió el marcador a los 8 minutos por intermedio de Calleri, que se elevó solo en el área local y con un fuerte cabezazo la mandó a la red.

El gol desarmó a Wanderers que tuvo que replegarse para contener la ofensiva de Boca, conducida por Martínez en dúo con Calleri, que llegó una y otra vez sobre el arco del juvenil Techera.

El uruguayo Lodeiro se lo perdió a los 23 de forma increíble en una jugada que inició Martínez al sacar la pelota del área y llevarse consigo a toda la defensa de Wanderers. El cabezazo fue despejado en una gran atajada de Techera.

Díaz casi conviete el segundo ‘xeneize’ sobre el final de la primera mitad cuando la defensa bohemia rechazó un disparo franco al arco a duras penas, en la línea.

La presión de Boca hacía mella en Wanderers que perdía terreno y ánimo ante un rival decidido a liquidar el encuentro.

Por los locales Verges encabezó la reacción y con una corrida desde la mitad de la cancha llegó con claridad al área de Boca y la puso rasante para Mascia, que disparó al cuerpo de Orión. Pudo ser el empate para Wanderers pasados los 20.

Una falta de Burdisso al borde del área sobre el mismo Verges, dejó un peligroso tiro libre para los locales, despejado en una espectacular atajada por Orión.

Mascia pudo igualar a los 44 para Wanderers, cuando dejó por el camino a los defensas de Boca y se metió cruzado por la izquierda en el área de Orión, para sacar un verdadero cañonazo que rechazó el golero.

Wanderers se fue al descanso en su mejor momento en el partido, que sin embargo no alcanzaba para doblegar a Boca, alentado por miles de seguidores desde las tribunas del Centenario

En el complemento, Boca lo terminó por liquidar a través de Chávez que llegó en velocidad, se sacó de encima a un defensa y tocó suave al medio para Calleri, que remató abajo, de pierna derecha ante un Techera solitario que no tuvo nada que hacer.

A los 73, Fabián Monzón liquidó el encuentro de tiro libre aprovechando un hueco que dejó la barrera al abrirse. El disparo, abajo, se clavó contra el parante izquierdo de los anfitriones.

Con este resultado, Wanderers quedó en la tercera posición con 7 unidades, al igual que Palestino, pero el conjunto chileno tiene mejor diferencia de goles (+2) por un (-2) de los bohemios.

Ahora, la próxima semana Wanderers se medirá con Zamora en Venezuela, mientras que Palestino lo hará con Boca en La Bombonera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje