CONMEBOL

Wilmar Valdez fue elegido por la Conmebol como tercer vicepresidente, pese a la negativa de Eugenio Figueredo

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, integrará un cargo en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, desplazando de esa manera a Eugenio Figueredo, quien no tendrá cargo en el organismo rector del fútbol.

Foto de Conmebol.com

El actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, fue elegido tercer vicepresidente de la Conmebol por unanimidad en el organismo sudamericano tras celebrarse este miércoles el 65° Congreso Ordinario en Paraguay.

El Congreso sirvió también para confirmar al paraguayo Juan Angel Napout como presidente de la Conmebol hasta el 2019. Napout se proclamó por unanimidad de sus 10 miembros de Sudamérica, en presencia del actual presidente de FIFA Joseph Blatter y el titular de la UEFA, el francés Michel Platini. Además, el nuevo titular de la Conmebol también fue electo como vicepresidente de la FIFA junto con el brasileño Franco Polo del Nero.

Junto con el paraguayo, fueron electos como vicepresidentes el venezolano Rafael Esquivel, el chileno Sergio Jadue y justamente el uruguayo Wilmar Valdez, en ese orden. La nueva dirección del fútbol sudamericano asumirá oficialmente en mayo.

Eugenio Figueredo se quedó fuera del Ejecutivo

Por otro lado, la designación de Valdez a la vicepresidencia de la Conmebol dejó sin cargo a su compatriota Eugenio Figueredo, quien hasta hace poco ocupaba unos de los cargos a la vicepresidencia de FIFA. Justamente, su cargo anterior lo ocupará el nuevo presidente de la Conmebol, el paraguayo Napout. Por consiguiente, Figueredo quiso al menos ocupar el cargo como tercer vicepresidente de la Conmebol (cargo el cual fue elegido Valdez), pero desde el organismo se lo negaron, ya que existía un compromiso de Napout hacia Valdez por el cargo dirigencial.

Así lo confirmó Eduardo Ache, el presidente de Nacional, quien se encontraba en el Congreso como delegado de Uruguay. “Hubo mucha gente, y no solo Figueredo, que dijo cómo Valdez puede ocupar el cargo de vicepresidente por la poca experiencia.  Increíblemente en Uruguay los problemas siempre vienen de adentro”, señaló por las supuestas trabas que debió enfrentar Valdez. “Napout tuvo palabra y respetó el lugar de Uruguay a pesar de Uruguay”, agregó Ache.

Siguiendo con este tema el presidente tricolor ironizó con que nuestro país se muere más gente de envidia que del corazón. “Me parece que a Valdez lo han subestimado y es un hombre derecho, de bien y se ha ganado su lugar”, subrayó sobre el dirigente uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje