FIESTA DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL URUGUAY

Gregorio Bare fue distinguido con el premio "Charrúa de Oro"

El Círculo de Periodístas Deportivos del Uruguay distinguió a los mejores deportistas de la temporada 99 en cada una de las disciplinas. El máximo galardón recayó sobre el tricampeón del mundo en ciclismo, el ‘Toro» Gregorio Bare.

Por su parte, a lo largo de la noche, también fueron distinguidos varios deportistas pero en forma especial, a los Campeones del 50 en la persona de Roque Gastón Máspoli, pero recordando a quienes hoy están como Eusebio Tejera, Alcides E. Ghiggia, Julio Pérez, Oscar Míguez, Juan Schiaffino, Aníbal Paz, Juan Carlos González y Luis A. Rijo. Fue una de las ovaciones más grandes de la noche al igual que el premio In Memoriam para Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, que fue recibido por sus padres y que llenó de emoción a todos los presentes.

Bare: «Pienso en mi familia»  

«En este momento pienso en mi familia que siempre me apoyó», indicó el Charrúa de Oro, Gregorio Bare. «Siempre han estado al lado mío y tengo que reconocerlo. También a todo Colonia, a la Federación Ciclista Uruguaya, al Alas Rojas, mi equipo y al Dr. Maglione, que siempre confió en mí».

Distinciones especiales

Durante toda la noche, se fueron entregando distinciones especiales. Tal es el caso de la que fue otorgada a la AUF en la persona de Eugenio Figueredo por sus 100 años de vida, a Walter Lavalleja Sarries como ideólogo y constructor de varios estadios modelos de América, al Comité Paralímpico Uruguayo por su destacada actuación en los juegos Panamericanos de Ciudad de México y el Premio Quijote para Juan Ramón Carrasco, por sus 45 años y su permanencia aún en actividad.

Los Charrúa de Plata

El juvenil tenista Marcel Felder, fue condecorado con el Premio Revelación del año, gracias a su actuación durante el 99. La distinción Hazaña Deportiva fue para la garrochista Deborah Gyurseck por la medalla de bronce obtenida en los Paamericanos de Winnipeg. La mejor performance en el exterior fue dividida entre los patinadores Karina Rocha y Germán Alvez por la medalla de plata en Winnipeg y Diego Ormaechea, el capitán de rugby de Uruguay que compitió en el Mundial de Gales. Como mejor deportista uruguayo en el extranjero fue elegido Gustavo Trelles por el Campeonato del Mundo de Rally en el Grupo N.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje