HEXAGONAL

La selección uruguaya Sub 20 empató 0-0 contra Colombia y resignó la punta del Sudamericano a manos de Argentina

Uruguay igualó sin goles ante Colombia en la noche del miércoles en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20. Ahora, los celestes están obligados a ganarle a Argentina para gritar campeón.

La selección uruguaya Sub 20 empató 0-0 contra Colombia y resignó la punta del Sudamericano a manos de Argentina 

Ambas selecciones salieron a disputar el partido ya clasificados para el Mundial Nueva Zelanda-2015, debido a la victoria de Argentina ante Paraguay por 3-0 que dejó a los guaraníes fuera del torneo y decretó el pasaje a la cita mundialista a los albicelestes junto a Brasil, Colombia y Uruguay.

A falta de una fecha del hexagonal final, Argentina lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Uruguay con 8, Brasil 7 y Colombia 6.

El partido entre uruguayos y colombianos fue Intenso. En el primer cuarto de hora dominaron los cafeteros con lo mejor que saben hacer; la posesión del balón, aunque sin demasiada profundidad.

A partir de los 30’ los dirigidos por Fabián Coito se acomodaron en la cancha y comenzaron a presionar la salida de los colombianos. Las presiones surgieron efecto y Uruguay comenzó a tener dominio del encuentro. Aparecieron más activos Pereiro y Amaral, y generaron muchas faltas de los colombianos que lo utilizaban como una forma de cortar el juego.

Y como durante todo el torneo, los dirigidos por Fabián Coito apostaron a las jugadas de pelota quieta y el juego aéreo para llegar al arco defendido por Álvaro Montero. La única situación clara para la celeste llegó a los 44’ de un tiro de esquina. Facundo Castro envió el córner, Rodrigo Amaral conectó en el primer palo y en el segundo se lo perdió Mauro Arambarri.

En el complemento, Uruguay fue otro equipo más agresivo y tuvo varias chances de abrir el marcador, pero sus jugadores fallaron en la definición.

Aunque, también lo pudo perder Uruguay, cuando a falta de diez minutos para el final del partido, Mauro Manotas tuvo en sus pies la posibilidad de darle el triunfo a los dirigidos por Carlos Restrepo, pero Gastón Guruceaga voló y sacó el peligro del arco uruguayo. Tremenda atajada del arquero juvenil uruguayo.

Sobre el final Colombia quedó con uno menos por la expulsión de Lucumi, y Uruguay empujó para llevarse una nueva victoria en los minutos finales, pero no le alcanzó. Jaime Báez estrelló una pelota sobre el palo tras un rebote que quedó en el área, y en la última pelota, el lateral Mathías Suárez hizo el desgaste hasta el fondo y cruzó un

Ahora, en la última fecha, Argentina -que ya aseguró al menos un lugar en la repesca por participar en los Juegos Olímpicos Río-2016- irá ante Uruguay, mientras que Colombia chocará con Brasil el próximo sábado en el Estadio Centenario.

Los celestes se verán obligados a ganarle a Argentina si quieren consagrarse campeones sudamericanos de la categorías después de 34 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje