TORNEO DE VERANO

Copa BANDES 2015: Nacional se llevó el primer clásico de la temporada; le ganó 1-0 a Peñarol en el estreno de Bengoecha como DT

Con gol de Carlos De Pena Nacional venció a Peñarol 1-0 en el Estadio Centenario y se clasificó a la final de la Copa BANDES 2015. El equipo tricolor jugará la final ante Universitario de Perú que a primera hora le ganó a River Plate de Argentina por 1-0.

Con gol de Carlos De Pena Nacional venció a Peñarol 1-0 en el Estadio Centenario (Foto de Tenfield)

El primer tiempo arrancó dinámico, los dos equipos intentaban jugar, aunque Nacional fue más incisivo y tuvo las oportunidades más claras de gol.

La primera fue un cabezazo de De Pena que se perdió apenas afuera y la segunda un remate desde afuera del área de Juan Manuel Díaz, que Migliore atajó de buena manera abajo.

Sin embargo, la primera polémica llegó a los 35’ cuando Hernán Novick entró solo en el área tras un córner y convirtió el gol para los aurinegros, pero desde instancias del línea cobró un offside inexistente, ya que el jugador estaba habilitado por un metro y medio.

Sobre el final del primer tiempo, el arquero mirasol Pablo Migliore recibió un golpe en la cabeza tras un choque con el juvenil Valim y debió ser atendido por la sanidad. Para el entretiempo no salió e ingresó Washington Aguerre.

En el complemento, Nacional fue más y el gol llegó a los 61’ por intermedio de Carlos De Pena. El delantero metió un cabezazo cruzado tras un excelente centro de Sebastián Fernández al segundo palo.

A partir de allí, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez controlaron mejor el balón y estuvieron cerca de aumentar a través de un contragolpe que el brasileño Diogo salvó en la línea tras un remante de de Gonzalo Ramos.

Sobre el final del partido Peñarol se fue más arriba, Pablo Bengoechea mandó cambios ofensivos con los ingresos de Juan Manuel Olivera, Carlos Núñez y Christian Palacios, pero el empate nunca llegó. Lo tuvo Hernán Novick nuevamente tras una jugada personal pero su remate su fue cerca del palo defendido de Jorge Bava.

De esta manera, el conjunto tricolor comienza bien el año ganando el primer clásico de la temporada y afianza su racha clásica con dos triunfos consecutivos ante su tradicional rival.

Universitario de Perú a la final

En el partido de primera hora, Universitario de Perú venció 1-0 a River Plate de Argentina, el último campeón de la Copa Sudamericana, con gol de Germán Alemanno.

El conjunto crema jugará la final ante Nacional, mientras que los millonarios se enfrentarán a Peñarol por el tercer y cuarto puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje