PRÓXIMA DÉCADA

Poder Judicial trabaja en la elaboración del Plan Estratégico 2015-2024 para mejorar los servicios de justicia

Una veintena de representantes de todos los estamentos que componen los cuadros funcionales del Poder Judicial se reunieron días pasados para elaborar el primer borrador del proceso de planificación estratégica para el período 2015-2024, cuyo objetivo es “mejorar los servicios de justicia”.

Se reunieron días pasados para elaborar el primer borrador del proceso de planificación estratégica para el período 2015-2024.

Según se informó desde el Poder Judicial, la iniciativa tiene por objetivo “mejorar los servicios de Justicia y reposicionarlos frente a la sociedad como puntales de un auténtico poder del Estado, ágil, moderno y transparente”.

El Plan Estratégico permitirá alcanzar dichas metas y servir como “herramienta para la dirección y toma de decisiones, determinando con claridad los objetivos que se pretenden alcanzar a corto, mediano y largo plazo”.

Organización comprometida con valores institucionales

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, planteó a los participantes del encuentro, la importancia de desplegar su “mejor esfuerzo” con el objetivo construir una organización más comprometida con sus valores institucionales.

En tal sentido, es que se espera lograr, para marzo del próximo año, un documento que contenga el Plan Estratégico del Poder Judicial para el período 2015-2024, con vistas a desarrollar una Administración basada en el concepto moderno de “gestión por resultados”.

Los veinte operadores del Poder Judicial convocados a las jornadas de trabajo cuentan con el apoyo de la consultora KPMG Uruguay.

La iniciativa de modernización tuvo como uno de sus puntos de arranque en la Mesa redonda, el tema: “Justicia y Sociedad” la cual se realizó el año pasado. En dicha oportunidad se concluyó que el Poder Judicial debía preocuparse por “enriquecer el canal de comunicación que abrió hacia la población uruguaya, porque es el modo más eficiente para construir legitimidad social”.

En tanto que en octubre pasado se realizó un desayuno de trabajo, oportunidad en la cual se presentó una encuesta de percepción de usuarios de la Justicia.

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