6 FECHA

Nacional ganó 2-0 a Atenas en su visita al Domingo Burgueño y no le pierde ‘pie’ a Racing

Con dos goles de Carlos De Pena (31’ y 38’) el tricolor venció 2-0 a Atenas en su visita al Domingo Burgueño y se prende arriba en la tabla.

Carlos De Pena puso el 2:0 y lo celebra con la parcialidad tricolor. (Foto de Tenfield)

Nacional se impuso 2-0 a Atenas en su visita al  Domingo Burgueño del Campus de Maldonado con dos goles de volante ofensivo Carlos De Pena y con esta victoria el conjunto tricolor no le pierde pie a Racing, que hasta el momento es el único puntero del Torneo Apertura con 16 unidades.

El equipo tricolor fue muy superior a su rival, que ya en la primera etapa lo vencía 2-0.

El primer gol llegó a la media hora de la primera etapa, cuando Iván Alonso picó habilitado tras un pase largo a las espaldas de los zagueros atenienses, el goleador definió cruzado ante la salida del arquero Martín Barlocco, que llegó a tocar el balón, pero sobre la línea la empujó Carlos De Pena.

Nacional jugaba mejor, manejaba la pelota y atacaba con criterio. Cuando ameritaba sus volantes Arismendi y Porras lanzaban pases entrelíneas, ya que la defensa de Atenas marcaba muy en línea y a veces sus defensores achicaban mal, dejando solo a los delanteros tricolores.

Con ese panorama, el equipo de Álvaro Guitérrez llegó al segundo con la misma receta: pase entrelíneas de Alonso para la entrada por izquierda en velocidad de De Pena, que cuando se enfrentó al arquero lo terminó eludiendo y puso el 2-0 antes de irse al descanso.

En el complemento, Atenas se vino un poco más arriba, pero no llegó a inquietar el arco de Gustavo Munúa. Con el manejo del trámite, Gutiérrez realizó un par de variantes para darle fútbol algunos futbolistas que no han sido tenidos en cuenta: Recoba, Juan Cruz Mascia y el volante Calzada.

De esta manera, Nacional consiguió su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se mantiene como escolta de Racing, a un punto. Además, aprovechó la caída de su eterno rival, Peñarol, y ya le sacó tres puntos de ventaja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje