SORPRESA

El Tanque Sisley venció 2-1 a Nacional en su visita al Parque y es puntero del Apertura

Con goles de Murillo y Burgueño el equipo fusionado se llevó un ‘triunfazo’ en su visita al Parque Central y se sube momentáneamente a la cima del Torneo Apertura.

La imagen de Iván Alonso es elocuente. Nacional perdió un partido importante en el Parque Central. Una derrota que duele. (Foto de Tenfield)

La tarde no comenzó bien para Nacional. Ya a los 11 minutos perdía 1-0 a través del gol anotado del colombiano Miguel Murillo, que ganó de cabeza en el área tricolor tras un mal cierre del defensa Jorge Fucile.

Por si fuera poco, Fucile y luego Rafael García debieron abandonar el terreno de juego, ambos lesionados. El primero producto de una tendinitis en su rodilla que no se recupera y el segundo sufrió un corte en su cabeza de diez centímetros. El entrenador tricolor debió quemar dos cambios en los primeros minutos del primer tiempo, dando ingreso a Maximiliano Calzada y el juvenil José Aja.

Al promediar la primera etapa, un grosero error en la salida del zaguero tricolor Guillermo De Los Santos (de pésimo partido) permitió que Yoel Burgueño anotara el segundo gol para los visitantes.

Con los dos goles de ventaja, el equipo verdinegro se encerró bien atrás y cuando podía contragolpeaba con sus dos delanteros rápidos.

Nacional con más empuje que con fútbol llegó al descuento por intermedio del floridense Leandro Barcia, que con un golpe de cabeza, a partir de un centro de Juan Manuel Díaz, puso el 1-2 antes de irse al complemento.

El segundo tiempo Nacional no supo encontrar los caminos para llegar al empate. Los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, que su única salida fue la de Juan Manuel Díaz por izquierda. Después con los caminos cerrados se limitó a tirar centros para su goleador Iván Alonso que nunca logró conectar el balón producto de una perfecta marca de los zagueros fusionados: Santiago Fosgt y Juan Pablo Péndola.

Esta fue la primera derrota de Nacional, bajo las órdenes de Álvaro Gutiérrez, ya que sumaba cinco partidos invictos por el torneo uruguayo, tres de la pasada temporada y dos en la actual.

En tanto, esta es la segunda victoria en el campeonato del Tanque y con un empate, suma siete unidades y hasta el momento es el líder del Apertura.

Ficha del partido

NACIONAL 1 – 2 EL TANQUE SISLEY 

Cancha: Gran Parque Central.

Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Jorge Fucile (30′ Maximiliano Calzada), Rafael García (30′ José Aja), Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (57′ Ignacio González), Gastón Pereiro,  Iván Alonso y Sebastián Fernández.  Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Martín Tejera,  Alvaro Recoba, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia.

EL TANQUE SISLEY: Jonhy Da Silva, Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Jefferson Moreira, Diego Viera, Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Felipe Rodríguez (84′ Brian Uribe), Joel Burgueño (71′ Gastón Martínez)  y Miguel Murillo (86′ Mathías Acuña). Director técnico: Raúl Moller.Suplentes: Darío Silva, Pablo Fagúndez, Pablo Lima, Rodrigo Machado.

GOLES: 12′ Miguel Murillo (ETS), 24′ Joel Burgueño (ETS), 38′ Leandro Barcia (N).

Tarjetas amarillas: 29′ Juan Manuel Díaz (N), 33′ Andrés Aparicio (ETS), 43′ Gastón Pereiro (N), 47′ Santiago Romero (N), 50′ Leandro Barcia (N), 54′ SergioFelipe (ETS), 75′ Gonzalo Porras (N), 90′ Diego Viera (ETS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje