AFUERA

Danubio empató 2-2 contra el Capiatá de Paraguay y quedó eliminado de la Sudamericana

El vigente campeón uruguayo ya quedó afuera de la competición internacional tras caer en un global de 5-3.

La imagen de Fabricio Formiliano, capitán de Danubio y el arquero Salvador Ichazo en el final del equipo en la Copa Sudamericana.

Danubio impuso ganas e ímpetu, pero careció de fútbol. El vigente campeón uruguayo empató 2-2 esta tarde en el estadio Luis Franzini ante el Capiatá de Paraguay y se quedó afuera de la Copa Sudamericana tempranamente.  

El equipo de Leonardo Ramos había comenzado bien. Ya a los 14’ ganaba 1-0 después de una linda jugada que terminó con el penal a Camilo Mayada, y que Ernesto Farías lo transformó en gol.

El gol inyectó energía a los de la ‘franja’, que minutos más tarde por intermedio de Leandro Sosa estuvo a punto de concretar, pero su tiro libre pasó a centímetros del arco.

Danubio no siguió jugando de la misma forma y a la falta de ideas se le sumó la expulsión tontamente del zaguero Ricca, que se tiró innecesariamente a los pies del rival con mucha demencia. Fue roja directa, y a partir de allí levantó el juego el Capiatá.

El inicio del complemento fue lapidario para los de la ‘Curva’, que al minuto recibieron el gol de Escobar con un fuerte cabezazo y luego con Danubio lanzado en ataque los paraguayos sacaron una contra rápida que terminó en un penal a su favor que el goleador de la serie, Escobar transformó en el 2-1.

El gol significó la resignación para Danubio que veía como una vez más se quedaba afuera en primera fase de la Copa Sudamericana. Faltando 10’ llegó el empate del equipo de Ramos por intermedio del argentino Castro, pero ya nada servía. Danubio debía convertir tres goles más si quería avanzar en la Copa y no había tiempo.

De esta manera, Danubio se suma a Rentistas a los equipos uruguayos eliminados en la primera fase del torneo, mientras que Peñarol tratará esta noche de visita ante Jorge Wilstermann confirmar el 2-0 de la ida.

Ficha del partido

Danubio – Deportivo Capiatá 2 – 2 (1-0)

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo

Árbitro: Germán Delfino. Líneas: Iván Núñez y Cristian Navarro.

Goles: Danubio: Ernesto Farías (15, de penal), Matías Castro. Deportivo Capiatá: Fabio Escobar (46 y 62, de penal)

Amonestaciones: Danubio: Matías Castro (56), Camilo Mayada (69). Deportivo Capiatá: Derlis Ortiz (33), Angel Martínez (74)

Expulsados: Danubio: Federico Ricca (35). Deportivo Capiatá: Derliz Ortiz (64)

Alineaciones:

Danubio: Salvador Ichazo – Mathías de los Santos, Guillermo Cotugno, Federico Ricca – Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo González (Nicolás Milesi, 71), Leandro Sosa (Santiago, 60) – Ignacio González (Pablo Silvera, 55)- Ernesto Farías y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Deportivo Capiatá: Tobías Vargas – Angel Martínez (Arnaldo Pereira, 85), Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino – Carlos Ruíz Peralta, Ricardo Ortiz, Derlis Ortiz, Blas Irala – Oscar Ruíz (Victor Ayala, 82), Fabio Escobar (Cristian López, 88). DT: Héctor Marecos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje