REPRESENTANTE ENOJADO

Se cayó el traspaso de Jonathan Rodríguez al Sporting Braga y retorna a Peñarol

El pase del delantero aurinegro al club portugués se terminó cayendo después de idas y vueltas entre Peñarol y el Sporting Braga. El representante del futbolista, Gerardo Rabajda, responsabilizó a los dirigentes mirasoles del pase caído.

Jonathan Rodríguez

El pase de Jonathan Rodríguez al Sporting Braga estaba casi hecho, pero en la prueba médica del club portugués al jugador se le detectó una malformación en el cartílago que cubre el fémur contra la articulación de la cadera.

Desde filas aurinegras informaron que se trataba de una lesión que siempre permaneció con el futbolista, ya que lo tiene de niño, pero nunca le provocó dolor ni lo impidió poder jugar al fútbol.

Por lo tanto, antes del descubrimiento de esta malformación en la cadera, Peñarol pretendía por el juvenil delantero US$ 4 millones al contado más el 15% de una futura venta.

Sin embargo, los dirigentes del Sporting Braga debido a este inconveniente querían bajar las pretensiones de Peñarol o al menos cambiar las condiciones de pagos por la transferencia, en vez de al contado, que sea financiado.

Esto último fue lo que se negoció entre las tres partes; representantes del jugador, dirigentes de Peñarol y Sporting Braga, pero no llegaron a un acuerdo y el jugador tendrá que volver a Peñarol en estos días.

El representante responsabilizó a los dirigentes de Peñarol

Gerardo Rabajda habló este lunes con el programa 100% Deporte de Sport 890 sobre el pase frustrado a Sporting Braga y consideró que los dirigentes de Peñarol fueron  incoherentes con el pedido de forma de pago luego de que supo que Jonathan tiene un problema en la cadera.

“A partir de que los exámenes médicos detectaron un pequeño problema se buscó una forma de reflotar este negocio a pedido de Peñarol, sobre todo cuando le revelamos este problema. El club nos pidió reflotar la transferencia, y una vez que lo hicimos hubo exigencias fuera de lugar”, manifestó Rabajda.

En esa negociación, el empresario aduce que había conseguido que el club portugués desembolsara en una primera entrega 1.400.000 dólares al contado, y luego el resto se financiaría, pero acusó que producto de la lucha interna que existe en Peñarol, este traspaso no se dio.

“El presidente estaba de acuerdo, sin embargo la lucha interna que hay en Peñarol provocó que se nos llamara para decirnos que no aceptaban esa forma cuando habíamos conseguido 1.400.000 dólares al contado”, expresó.

“Ningún dirigente de Peñarol vino a Portugal en 15 días luego de llenarse la boca con que querían lo mejor para el jugador y sin embargo no aparecieron”, agregó un enojado Rabajda desde Portugal.

Consultado por el estado de ánimo del jugador, el empresario afirmó que “por estas horas realizó hasta de padre y psicólogo del joven de 20 años que tiene 9 hermanos y del cual depende una familia”.

“Jona está muy bajoneado por toda esta situación. Ahora espero que Peñarol le mejore el contrato, porque es el jugador más caro de Peñarol para una transferencia y es de los que gana menos en el plantel. No es coherente con las reglas internacionales que hay, que cobre lo que cobra y tenga la cotización que tiene”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje