DURÍSIMA SANCIÓN

Luis Suárez suspendido por 9 partidos internacionales y 4 meses de actividad futbolística

Luis Suárez en el partido ante Inglaterra / Foto: AFP

Este jueves la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Suárez por nueve partidos con la selección uruguaya y lo desvinculó por cuatro meses de cualquier actividad deportiva, incluso prohibiéndole el ingreso a los estadios durante ese periodo. Además, deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos. El fallo es apelable para la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Un duro golpe recibió esta mañana la delegación uruguaya cuando se conoció que la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Suárez por nueve partidos con la selección y lo desvinculó por cuatro meses de cualquier actividad deportiva.

Se esperaba una sanción, pero nunca se pensó desde Uruguay que podía ser tan perjudicial para el jugador uruguayo y para el plantel celeste. De esta manera, Suárez no solo se queda afuera del Mundial, sino que también estará cuatro meses afuera de cualquier actividad deportiva, aunque aún no se sabe si la medida puede afectar una futura transferencia, ya que se manejaba que el salteño podía pasar al Barcelona FC. «No sé si incluye transferencia de equipo a equipo», indicó la portavoz de FIFA

La sanción comenzará a aplicarse en el partido por los octavos de final que Uruguay disputará con Colombia este sábado en Rio de Janeiro, en el estadio Maracaná.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puede apelar el fallo pero no se suspende la sanción, añadió la FIFA.

Suárez tampoco podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido, y deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares).

«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores», dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El delantero uruguayo se lo acusa de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia.

Suárez ya había sido suspendido por 10 partidos en abril del año pasado por una agresión similar durante un choque de la Premier League inglesa y en 2010, cuando jugaba con el Ajax de Amsterdam, fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje