FIN DE UN CICLO

Nacional: Gerardo Pelusso fue cesado, y Álvaro Gutiérrez asume como DT interino

Pelusso ya es el ex entrenador de Nacional, luego de que la directiva tricolor votara a favor de aceptarle el cargo puesto a disposición. El técnico de Tercera División, Álvaro Gutiérrez asume como DT interino hasta la finalización del campeonato.

Álvaro Gutiérrez asume interinamente a las 16.00 en Los Céspedes. foto gentileza tenfield

Como se informó en la crónica anterior, era muy complicado que Gerardo Pelusso continuara como entrenador de Nacional. La dirigencia tricolor no solo evaluó la contundente derrota clásica por 5 a 0, sino que también se puso a estudio lo que fue la campaña hasta el momento de Nacional; ya lejos de la pelea por el Torneo Clausura, se encuentra cuarto en la Tabla Anual a cinco del líder Danubio cuando falta disputarse nueve puntos y ya eliminado de la Copa Libertadores 2014, siendo el peor equipo del continente en 32.

Hasta el momento, Nacional estaría quedando afuera de la Copa Libertadores 2015, cuando ostenta el récord de 18 años consecutivos clasificándose al torneo continental.

Todas estas condicionantes fueron precipitando la salida de Pelusso de la conducción en el equipo albo.

Como era de prever, ayer en la noche la directiva tricolor se reunió sin la presencia del presidente Eduardo Ache (se encuentra en Brasil por temas personales), y votó a favor de aceptarle el cargo puesto a disposición de Pelusso.

Finalmente, la votación terminó 9 a 2 para que no siguiera Pelusso en su cargo como entrenador. El gerente deportivo, Alejandro Lembo y el vicepresidente del club, Mario Menéndez, le comunicaron la decisión a Pelusso.

Interinato de Álvaro Gutiérrez

El actual entrenador de la Tercera División, Álvaro Gutiérrez, se hará cargo del plantel de Primera hasta la finalización de este torneo.

El ex jugador tricolor y campeón de América con Uruguay, viene de conseguir en Tercera una goleada clásica por 4 a 0 ante el equipo dirigido por Paolo Montero.

De todas maneras, Gutiérrez dirigirá de forma interina, hasta que la directiva tome la resolución de nombrar el nuevo DT tricolor.

Ya empezó la danza de nombres, de los cuales están Hugo De León (el candidato de todos los hinchas de Nacional), Daniel Carreño (campeón como DT en 2002), Martín Lasarte (Campeón como DT en 2005-2006) y el actual entrenador de River Plate, Guillermo Almada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje