Semana clave donde se decide el futuro futbolístico

Nacional apuesta a "Polillita" Da Silva y a "Manteca" Martínez

Pero la noticia no está centrada en esta definición del torneo que se está jugando en la ciudad Argentina de Rosario, sino en las dos posibles incorporaciones, que son la de Ruben Fernando Da Silva y Sergio Daniel Martínez.

Lo de «Polillita» Da Silva está casi hecho, falta que se firme todo lo relacionado a su contrato, en la reunión que mantendrán los dirigentes albos con el contratista Francisco «Paco» Casal y uno de sus asesores, Jorge Chijane, según manifestó el propio jugador.

Esto se define en cuestión de horas, Da Silva manifestó: «Hay que esperar a ver si puedo llegar a un acuerdo. Paco y Chijane son quienes están llevando a cabo las negociaciones. Tengo que arreglar el problema con los mexicanos que son los dueños de mi pase. Es un lindo desafío porque Nacional es un equipo que juega cosas muy importantes. No tengo problemas de jugar donde el técnico me precise, ya sea de punta o en el mediocampo».

Vale destacar que los dueños del pase del jugador son los mexicanos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes por haber arreglado con un futbolista brasileño, lo dejaron sin jugar.

En México se cerró el período de pases y seguramente no habrá muchas exigencias económicas por parte de los mexicanos, para que Da Silva juegue en Nacional.

Martínez está más lejos

Sergio Martínez llega esta semana, está arreglando todo lo relacionado a su mudanza y quiere jugar en nuestro país.

Aunque el técnico Hugo De León ha dado el visto bueno, igualmente habrá que esperar a la llegada de Martínez a nuestro país.

Cabe recoradar que el «Manteca» llegó a rescindir su contrato con el Deportivo La Coruña de España, en donde jugó muy poco, luego de su ida de Boca Juniors de Argentina.

En ese lapso sufrió una lesión de rodilla que lo marginó del plantel principal gallego, durante la temporada 1998-99. En lo que va de la temporada 1999-2000 en España, no jugó durante todo el 99, habiendo quedado fuera de la lista para disputar el campeonato español y llegó así a irse del club.

Si bien se ha manejado su nombre en la vereda de enfrente y en la vecina orilla para un equipo chico de la Primera división de Argentina, no hubo nada y lo de Nacional aparece como lo más inmediato para Martínez.

Todo depende de la negociación de «Polillita», ya que Martínez integraría esta negociación, algo así como un «pequeño paquete».

Los posibles amistosos

Luego de esta Copa Ciudad de Rosario, Nacional jugará un amistoso el sábado ante Instituto de Córdoba en el Campus de Maldonado.

Puede surgir en las próximas horas un encuentro en Santa Fe, ante Colón de aquella ciudad Argentina. Esperemos que no se caiga como otros partidos que parecieron estar hechos.

También surgió la posibilidad de jugar un cuadrangular en Paysandú.

Los organizadores de este cuadrangular son los sanduceros del Paysandú Bella Vista, quienes tienen pensado jugar este cuadrangular con Nacional, Peñarol, el argentino Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay –equipo no del todo confirmado–, y el equipo sanducero.

Este torneo se llevará a cabo entre el viernes11 y el domingo 13 de febrero, en el estadio sanducero Monumental Parque Artigas.

Nacional jugaría el viernes 11 ante el «Pay» Bella Vista o el equipo argentino, y el ganador jugaría ante el vencedor de Peñarol y el equipo que no juegue ante Nacional. Ambos vencedores se enfrentarían el domingo 13 para disputar la final.

Claro que todo esto depende de la palabra de Hugo De León, ya que el técnico dirá si Nacional juega o no.

Hoy en Rosario y

Esta noche desde la hora 21, Nacional jugará ante Rosario Central por la definición de la Copa Ciudad de Rosario. En principio el equipo sería el mismo que empató frente a Newell´s el pasado domingo, con la duda de Jorgeao o Matías González, ya que el brasileño se retiró lesionado frente a los rojinegros e iría con Leonardo Romay; Martín Del Campo, Alvaro Meneses, Jorgeao o Matías González y Federico Bergara; Javier Morales, Luis Jonne y Gianni Guigou; Gabriel Alvez, Richard Morales y Mario Reguiro.

El regreso de Rosario será el día de mañana, arribando el equipo tricolor a las 16 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje