AL ASUMIR COMO NUEVO TECNICO DEL GREMIO DE PORTO ALEGRE

Darío Pereyra recordó su debut en Uruguay

Acaba de asumir la dirección técnica de Gremio de Porto Alegre (Brasil) nuestro compatriota Alfonso Darío Pereyra. Ex coach del Paysandú de Belem, de destacada participación en la reciente edición de la Copa Libertadores de América, tiene ahora la responsabilidad de dirigir los planteles de dicha institución que atraviesa un momento muy difícil.

Su triunfo en pleno estadio de Boca Juniors, en La Bombonera de Buenos Aires fue calificado como histórico por la «torcida» norteña, especialmente para una institución que no ocupa posiciones de vanguardia en el fútbol de Brasil.

Pereyra, se había desvinculado recientemente y fueron varios los equipos norteños interesados en sus servicios, máxime, que el tricolor portoalegrense no había concretado acuerdos con una nómina de seis calificados profesionales de primera línea entre los que se destacó el nombre de Hugo De León, tal como lo informó LA REPUBLICA, con motivo del alejamiento de Tité desgastado ante la crisis que vive Gremio. En el transcurso de estas últimas horas, se llegó a la firma del contrato respectivo por el término de seis meses con el ex crack de Nacional y del San Pablo. Recibirá un sueldo de cincuenta mil reales por mes y primas que no fueron reveladas.

El último coach extranjero que dirigió a Gremio de Porto Alegre fue el sanducero Juan Martín Mugica conjuntamente con el profesor Esteban Gesto en 1987. Ahora otro uruguayo llega a la institución de Rio Grande del Sur, causando mucha alegría especialmente en la torcida «Alma Castelhana», «Alma Castellana» que sienten profunda admiración por el fútbol del Río de la Plata y por la garra charrúa.

El pasado domingo Gremio con Darío Pereyra en la tribuna observando a sus nuevos dirigidos, se impuso al Fortaleza por tres goles a uno.

 

Quién es el nuevo técnico

Los principales diarios de Porto Alegre, «Zero Hora» y «Correio de Povo», brindaron a sus lectores en sus ediciones de ayer, los siguientes datos personales de Pereyra:

Nombre: Alfonso Darío Pereyra Bueno.

Edad: 47 años (19/10/1956).

Lugar de nacimiento: Sauce (Departamento de Canelones).

Clubes donde actuó como técnico: San Pablo 1997, Coritiba 1998, Guaraní 2000, Corinthians 2001 y Paysandú 2003.

Títulos alcanzados: Vice campeón en la Copa Mercosur con San Pablo en 1997, tercera ubicación en el Torneo Nacional de Brasil con Coritiba en 1998. Campeón en Minas Gerais con el Atlético Mineiro en 1999. En esta institución años atrás, jugaron Ladislao Mazurkiewicz, Walter «Indio» Olivera y Héctor Cincunegui.

En declaraciones en rueda de prensa Darío, señaló que prefiere un team con «obreros». Cuando no tenemos la pelota, los once players deben marcar porque son «once operarios. Cuando nosotros tenemos la bola quiero todos al ataque en la búsqueda de goles. Contra los goles no existen argumentos».

Consultado cómo sería asumir sus funciones precisamente ante un clásico (Gremio – Inter) el próximo fin de semana respondió textualmente: «La vida está hecha de desafíos, recordando que en su época de jugador con 17 años tuvo que hacerlo ante Peñarol, en un clásico que tiene toda una historia en el fútbol uruguayo». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje