VUELVE A PARAGUAY

Diego Alonso es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay

Luego de su experiencia no tan fructífera por Peñarol, Diego Alonso tendrá la oportunidad de dirigir a otro grande de América como es Olimpia de Paraguay. El técnico uruguayo arribó a Asunción para finiquitar su vinculación tras la salida de Ever Hugo Almeida.

Olimpia es el cuarto equipo que dirigirá Alonso en su carrera deportiva como entrenador.

«Sabemos la responsabilidad que representa. Es un orgullo», dijo el nuevo DT del “Rey de Copas” en Paraguay.

El anterior técnico Almeida, se retiró el pasado domingo tras la derrota 2-1 que le aplicó el Rubio Ñú por el campeonato local, la segunda en cuatro fechas del torneo Apertura.

Ex arquero de Olimpia con el que ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinental, entre otros trofeos, llevó a Olimpia el año pasado a ser vicecampeón de la Copa Libertadores, pero  su equipo perdió la final por la vía de los penales ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Alonso: “Es una institución gigante”

«Tenemos prácticamente todo cerrado. Lo que queda ahora es juntarse y finiquitar y luego, a trabajar», afirmó Alonso a su arribo a la capital paraguaya. El uruguayo no escatimó elogios a la institución de la «franja negra». «Es una institución gigante. Es una gran responsabilidad para mí. Trataré de dar lo mejor al equipo para que funcione», puntualizó.

Olimpia es el cuarto equipo que dirigirá Alonso en su carrera deportiva como entrenador. Empezó con Bella Vista de Uruguay, luego hizo escala en Guaraní de Asunción y la pasada temporada estuvo en Peñarol de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje