QUE BOMBA SEÑORES

River le ganó 3-0 a Nacional que sufre otra dura goleada

Con goles de Jonathan Ramírez, Martin Alaniz y Leandro Rodríguez, el darsenero goleó a Nacional 3-0 en el Estadio Centenario y se acercó a Danubio en la tabla Anual, mientras que los tricolores profundizó aún más sus crisis futbolística.

Leandro Rodríguez celebró el golazo del 3:0, se sacó la camiseta en la euforia de los darseneros. (Foto gentileza de Tenfiled)

Una semana dura para Nacional. En siete días sufrió tres derrotas difíciles de digerir, dos por el Torneo Clausura, ante Danubio y River Plate, y la otra por Copa Libertadores contra Newell’s Old Boys en Rosario, en la que el equipo tricolor recibió 9 goles en contra y ninguno a favor. De forma que profundiza más su crisis futbolística y no aprovecha la derrota de Danubio para superarlo en la tabla anual.

En el inicio de la primera parte, Nacional tuvo la iniciativa y salió atacar con todo a River, en una muestra clara de querer mostrar otra actitud, tras la derrota dura frente a Newell’s Old Boys por Copa Libertadores.

El técnico tricolor Gerardo Pelusso realizó siete cambios respecto al equipo que perdió 4-0 en Rosario, jugándosela por los juveniles del club; dando ingreso a Luis Espino por el lateral izquierdo, Hugo Dorrego de volante por derecha, Nicolás Prieto en el mediocampo central, Gastón Pereiro de enlance y Juan Cruz Mascia en el ataque junto a Iván Alonso.

El bolso comenzó bien, con proyecciones por el sector izquierdo entre Pereiro y Espino, a tal punto que el lateral casi debuta en la red después de un remate cruzado que pegó en el palo. Un minuto más tarde lo tuvo Mascia pero su disparo lo tapó muy bien el arquero darsenero Damián Frascarelli.

Nacional era protagonista, pero sigue padeciendo mucho en el sector defensivo. Pelusso todavía no encuentra una solución a esa zona, donde ya probó a varios futbolistas, pero no logran afirmarse. Ni Benegas ni De Los Santos realizaron un buen partido.

A falta de 15’ para terminar la primera etapa, se empezó a ver el River de Almada, con juego asociado, dinámico y veloz por las bandas. A esto le sumó también la presión arriba ante la salida de Nacional, provocando errores en el conjunto tricolor que costaron muy caro.

En la primera que apretó River, casi se pone en ventaja por intermedio de Jonathan Ramírez cuando su remate contra el palo lo atajó Munúa. Ya en la segunda mala salida de Nacional, el zaguero Cristián González quitó y se mandó al ataque que tocó con Taborda, este de primera abrió con Ramírez dejándolo solo en el área rival y el delantero cruzó su remate para marcar el 1 a 0 en el partido.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pelusso se notaron nerviosos e imprecisos, mientras River manejó la ventaja con inteligencia.

Si el partido desde ya era complicado para el tricolor que no encontraba su juego, a los 63’ se fue expulsado Hugo Dorrego por doble amarilla, tras una falta en el mediocampo a Alaniz.

A partir de allí, todo fue a cuesta arriba para Nacional, que minutos más tarde recibió el otro baldazo de agua fría; en una pelota quieta River le metió el segundo gol, tras la pasividad de la defensa de Nacional que dejó solo a Alaniz para poner el 2 a 0.

Y cuando se moría el partido y Nacional estaba partido en cancha en busca del descuento, llegó el tercero para los de Almada por intermedio de Leandro Rodríguez.

Con esta victoria River suma siete puntos en el Torneo Apertura, y todavía le queda pendiente el encuentro ante Cerro, suspendido por incidentes, el cual iba ganando 1 -0. Además, se acerca en la Anual con 38 unidades, a dos de los danubianos y con un partido menos.

En tanto, Nacional sigue demostrando que en los partidos claves no logra conseguir los resultados, y profundiza su crisis futbolística, en una semana para el olvido.

Ficha del partido:

RIVER PLATE 3:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez; Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán (70′ Bruno Montelongo), Martín Alaniz, Jonathan Ramírez (75′ Leandro Rodríguez) y Sebastián Taborda (80′ Walter Vaz). Director Técnico: Guillermo Almada.

NACIONAL: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas,  Alfonso Espino; Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (62′ Henry Giménez), Gastón Pereiro (74′ Carlos De Pena); Iván Alonso y Juan Cruz Mascia (77′ Renato César). Director Técnico: Gerardo Pelusso.

Goles: 44′ Jonathan Ramírez (RP), 69′ Martín Alaniz (RP), 85′  Leandro Rodríguez (RP).

Tarjetas amarillas: 39′ Hugo Dorrego (N), 49′ Fernando Gorriarán (RP), 52′ Alfonso Espino (N), 51′ Nicolás Prieto (RP), 68′ Juan Cruz Mascia (N), 76′ Sebastián Taborda (RP), 76′ Gustavo Munúa (N).

Tarjeta roja: 63′ Hugo Dorrego (N).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje