LLEGA

Gustavo Munúa arribó a Montevideo para jugar en Nacional

Recibido por Alejandro Lembo, el portero que cumplirá 36 años este mes, llegó luego de un vasto pasaje por Europa.

Gustavo Munúa / Gentileza Tenfield

Gustavo Munúa fue campeón uruguayo en cuatro ocasiones con Nacional, en 1998, 2000 y 2001 dirigido por Hugo De León y en el año 2002 dirigido por Daniel Carreño.

Tras tantas idas y vueltas, Munúa logró resolver su situación contractual con su ex equipo la Fiorentina de Italia, armó las maletas y regresó a Uruguay donde lo esperaba su familia junto a Alejandro Lembo en representación de Nacional.

El actual gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, fue compañero de Gustavo Munúa en los tricolores y en la selección uruguaya, tanto en juveniles como en la mayor.

Jorge Bava y Leonardo Burián, actuales goleros de Nacional, deberán competir por un solo lugar con Munúa o buscar un equipo al que irían a préstamo.

Trayectoria

Debutó en Nacional en 1997, equipo en que jugó hasta 2003. Con el bolso, logró 4 campeonatos uruguayos y estuvo a punto de quebrar el record de cantidad de minutos sin recibir goles que aún ostenta Ladislao Mazurkiewicz. Quien quebró la racha invicta fue Pablo Bengoechea en un clásico que terminó con victoria para Nacional.

En 2003 emigró hacia España para vestir la camiseta del Deportivo la Coruña hasta el 2009. Entre 2009 y 2010 jugó para el Málaga de aquel país. Luego jugó en Levante hasta el año 2013. Desde ese año formó parte del Club Fiorentina de Italia, allí no tuvo muchos minutos lo que determinó su partida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje