Odepa denuncia obras atrasadas para los Juegos Panamericanos
Los problemas que atacan la organización y montaje de los XIV Juegos Panamericanos, a llevarse a cabo en Santo Domingo del 1 al 17 de agosto próximo, son un «cuento de nunca acabar» ya que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) volvió a denunciar ayer el atraso de las obras.
Con la denuncia de la Odepa se renuevan las quejas respecto a la construcción y remodelaje de las obras que servirán de escenario a las competencias atléticas. La Odepa, organismo que avala la celebración de los Juegos Panamericanos cada cuatro años y que preside el dirigente mexicano Mario Vázquez Raña, reiteró que «las obras están atrasadas».
Roque Napoleón Muñoz, comisionado de la Odepa para supervisar los trabajos que realiza el Comité Organizador de los Panamericano 2003, dijo que duda que las instalaciones estén prontas para la fecha programada.
«Ya se sabe que las obras no estarán concluidas para el 30 de este mes, como acordaron las autoridades de la Odepa con los directivos olímpicos locales y el Comité Organizador», dijo.
El plazo, sin embargo, fue extendido hasta después del 15 de junio con la finalidad de que los ingenieros que tienen a su cargo el proyecto de construcción «no sufran presión».
Por su parte exhortó a los dirigentes del Comité Organizador local que redoblen sus esfuerzos con miras a que el certamen, pese a todos los obstáculos, pueda realizarse «sin mayores inconvenientes».
Ayer, en una declaración ofrecida a programas de radio, el ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que las obras estarán listas por lo menos mes y medio antes de la inauguración de la justa multideportiva. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad