NO PUDO

River Plate se perdió la chance histórica de ser campeón tras igualar a uno con Defensor

Al darsenero le faltó un gol para hacerse con el primer título de su historia, las lágrimas en los ojos de sus jugadores delataban la frustración que se vivió en el Franzini.

Frascarelli llora la derrota abrazado por Almada. (foto tenfield.com.uy)

La gran campaña de River Plate hizo que llegara a la última fecha con grandes oportunidades de ser campeón, pero un Defensor que ha tenido un mal torneo le aguó la fiesta.

Al darsenero se lo notó nervioso e impreciso durante gran parte del encuentro, Defensor dominó las acciones y tuvo las ocasiones más claras de gol.

Nicolás Olivera tuvo dos situaciones en las que no logró definir con precisión, todo esto alertaba a un Almada que mandó su cuadro al ataque.

Con River jugado en ofensiva los espacios se abrían para el violeta. En el minutos 70 Nicolás Olivera logró conectar en el área chica tras un centro de Giorgian De Arrascaeta y abrió la cuenta para el violeta.

En ese momento River comenzó a atacar más y mejor, a falta de cuatro para el final Sebastián Taborda anotó el tanto del empate que ilusionaba al darsenero.

Pero no alcanzó, Defensor le cerró bien los espacios al impotente River que veía como el campeonato se le escurría entre los dedos.

Nada de esto empaña la gran campaña que los dirigidos por Almada hicieron en el torneo, fueron grandes animadores hasta el final y fueron el equipo que lució el mejor fútbol.

Detalles

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Juan Carlos Amado (73′ Enrique Etcheverry), Andrés Fleurquin, Matías Malvino, Matías Suárez, Federico Gino, Mauro Aramberri, Felipe Gedoz (71′ Adrián Luna),  Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera (80′ Mathías Cardacio) e Ignacio Risso. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Matías Jones, Mathías Cardaccio, Maximiliano Callorda, Mauricio Lemos.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla (55′ Sebastián Taborda), Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo (72′ Leandro Rodríguez), Martín Alaniz, Michel Santos (55′ Cristian Techera)  y Alexander Rosso. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Claudio Herrera, Claudio Inella, Janderson Pereira.

Goles: 70′ Nicolás Olivera (DS), 86′ Sebastián Taborda (RP).

Tarjetas amarillas: 1′ Luis Torrecillas (RP), 43′ Hamilton Pereira (RP), 53′ Alexander Rosso (RP), 64′ Nicolás Olivera (DS), 65′ Gabriel Marques (RP), 67′ Matías Suárez (DS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje