MARCELO BIELSA SE CONFIESA

"La forma en que serán juzgados los futbolistas será muy dura"

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, admitió ayer su voluntad de «recuperar el afecto de la gente», al hablar durante cerca de cuatro horas en una eterna rueda de prensa.

«La recuperación del afecto de la gente es uno de los objetivos», dijo Bielsa, sobre esta segunda etapa al frente del equipo albiceleste, tras la frustración del Mundial Corea del Sur-Japón 2002, en el que Argentina fue eliminada en primera ronda.

Bielsa habló con la prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza (periferia sudoeste), a dos días de un amistoso que jugarán Argentina y Uruguay, para la inauguración del Estadio Unico de La Plata (50 km al sur), sede que compartirán los adversarios equipos platenses de Primera División, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.

Para ese partido, Bielsa se abstuvo de convocar a jugadores de alguno de los dos equipos, porque «no parece que ninguno amerite la convocatoria», dijo, pese a que esto le pueda generar antipatía de las hinchadas respectivas.

Bielsa lamentó que «cada vez que juega la Selección, la crítica no tiene ningún tipo de contemplaciones y mide a todos los jugadores de la misma manera. Sabemos que la forma en que serán juzgados será muy dura y estamos preparados para eso», dijo en alusión al amistoso de mañana con Uruguay. Criticó a la prensa especializada porque «no se mide el modo en que está compuesto el equipo, la trayectoria de los jugadores, la inserción de cada uno en el equipo o el tiempo que se requiere para lograrla».

Bielsa lamentó, no obstante, que la prensa local haga «una injusta diferenciación» entre los jugadores que militan en el fútbol europeo de los que lo hacen en Argentina.

«Han planteado que los que están afuera venían a hacernos un favor porque son ricos y los de acá son pobres, cuando no es así. Los jugadores del seleccionado han demostrado un espíritu amateur», defendió a quienes calzan la camiseta albiceleste. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje