LUIS GOMEZ, NOVEL PRESIDENTE DE VILLA ESPAÑOLA

"Laureiro fue expulsado, borrado de los registros y declarado persona no grata"

El nuevo presidente de Villa Española Luis Gómez señaló a LA REPUBLICA que «es como recibir un país en ruinas», haciendo referencia obviamente a la sensasión que sintió al asumir como presidente del club.

Gómez no es nuevo ni improvisado en el club, porque actualmente estaba integrando la terna de delegados del club en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pese a que no quiso ingresar en el campo de la polémica, tras las duras declaraciones del anterior presidente Walter Laureiro a nuestro matutino en la edición de la víspera, entendió que había que realizar algunas consideraciones, porque en realidad «Laureiro no renunció, fue expulsado del club, borrado de los registros sociales y declarado persona no grata».

Quizás todo nació en el momento que la Comisión Fiscal decidió actuar. «La Comisión Fiscal encontró irregularidades que nosotros entendimos debían ser conocidas por la masa de asociados. Pero además reiteradas veces citamos al señor Laureiro y jamás presentó pruebas», indicó Gómez, quien agregó no entender demasiado cómo Laureiro «sale a decir que prácticamente es un fenómeno cuando hay gente tan humilde como es el sereno de la cancha, a quien nunca le han pagado, hay un médico a quien se le debe dinero y, en fin, era impensable encontrar el club en las condiciones que lo encontramos«.

El presidente adelantó que habrá una conferencia de prensa a la brevedad, en la cual se conocerá el nombre del nuevo técnico «y allí vamos a aclarar por última vez el tema de Laureiro, para que todo el mundo sepa cómo sucedieron los hechos. Acá no hay dos campanas, hay una sola, que es la de la asamblea del 30 de abril, que resolvió precisamente expulsarlo del club, borrarlo de los registros sociales y declararlo persona no grata. En esa asamblea me nombraron presidente y en la del 6 de mayo se iba a votar los nombres que nosotros volcamos a la asamblea para que lo votaran».

Reconoce que será difícil levantar la institución en las condiciones que está, «pero lo vamos a hacer, sobre algo muy fundamental, que es la verdad. Estamos locos, porque esto es un caos, pero queremos sacar adelante todo esto, pero que se funde en la verdad».

Marta es el técnico provisional

Villa Española hasta anoche no tenía el nombre del sustituto de Gustavo Matosas, quien se alejó de la institución a pedido de la nueva directiva, que le solicitó le dejara las manos libres para nombrar un nuevo técnico, ya que no podían hacer frente al sueldo que percibía.

El alejamiento de Matosas se precipitó no solo por el alejamiento del anterior presidente Walter Laureiro, sino por un incidente que tuvo el entrenador con un allegado a Villa Española, a tal punto que terminaron a los puñetazos. A la tarde, Matosas se reunió con la directiva y allí terminó su ciclo en Villa Española.

Ayer se despidió del plantel y a partir de ahora y hasta que se nombre un nuevo entrenador se hará cargo del plantel principal Ruben Marta, quien venía trabajando en divisiones juveniles del club. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje