Imprimir

Gustavo Poyet se convirtió en el primer uruguayo que dirigirá en la Premier League

El uruguayo Gustavo Poyet fue nombrado nuevo entrenador del Sunderland por dos años y sustituirá en el banquillo a Paolo di Canio, cesado en setiembre.

En 1990 fichó por el Zaragoza y fue parte de la última época dorada del club español.

“Analizamos una amplia gama de candidatos y creemos que la trayectoria, la experiencia y la pasión de Gus le convierten en el hombre adecuado para dirigirnos”, dijo Ellis Short, propietario de Sunderland, equipo del noreste de Inglaterra.

Poyet es el primer uruguayo en entrenar a un equipo de la Premier League. De 45 años, este ex mediocampista del Zaragoza, el Chelsea y el Tottenham, internacional en 23 ocasiones, había entrenado anteriormente al equipo de la segunda división Brighton and Hove Albion, y reemplaza al italiano Paolo Di Canio, cuyos siete meses de trabajo acabaron con el club en lo más bajo de la tabla.

Di Canio fue despedido en setiembre y Kevin Ball, un hombre del club, se hizo cargo del equipo, que sigue último, con sólo un punto en siete partidos y a seis de la salvación.

“Le damos la bienvenida”, dijo el estadounidense Short. Poyet afronta el reto de durar más que sus predecesores: es el sexto técnico del Sunderland en menos de cinco años.

Su reciente carrera como entrenador

En 2009 se hizo cargo como primer entrenador del Brighton, club en el que estuvo hasta la pasada temporada, llevándolo de la tercera división (League one) a la segunda (Championship) y casi a la primera (jugó la fase de ascenso y cayó ante el Crystal Palace).

Por razones poco claras, Poyet fue despedido del Brighton y se enteró comentando en la televisión un partido de la Copa confederaciones del pasado verano (boreal).

Poyet forma parte del fútbol inglés y ha colaborado en diversas ocasiones con Match of the Day, de la BBC, la emisión de fútbol más popular de Gran Bretaña.

Nacido en Montevideo el 15 de noviembre de 1967, su último club uruguayo antes de dar el salto a Europa fue River Plate.

En 1990 fichó por el Zaragoza y fue parte de la última época dorada del club español, con el que jugó más de 200 partidos y ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa.

En 1997 llegó al Chelsea de Londres, con el que jugó 76 partidos y marcó 36 goles, ganando otra Copa y otra Recopa. En 2001 se pasó al enemigo, el Tottenham Hotspur, donde estuvo hasta 2004. AFP

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión