EL UNICO TRIUNFO ALBO FUE EN SAN PABLO

Hace más de treinta años que no hace un gol en Brasil

Repasando la historia de los partidos jugados por los tricolores en Brasil en partidos de Copa Libertadores, sin lugar a dudas las posibilidades de clasificación del elenco albo parecen bastante remotas, pues los brasileños poseen clara supremacía en dichos enfrentamientos.

No solamente hace mucho tiempo que Nacional no gana en Brasil (el último empate lo logró hace más de una década) sino que el último gol convertido por un jugador tricolor se remonta a más de treinta años, más exactamente al 28 de febrero de 1973, cuando Juan Carlos «Palito» Mamelli anotó frente a Palmeiras.

De los 260 cotejos jugadors por los «bolsos» en la historia del certamen continental hasta el momento diez se jugaron en suelo norteño, habiendo ganado uno solo, mientras que empataron tres y perdieron los seis restantes.

Insólitamente, a pesar de la amplia tradición copera de ambas escuadras, Nacional y Santos nunca se habían enfrentado por la Libertadores hasta hace quince días, de lo que se deduce que será la primera presencia alba en Villa Belmiro; sí existieron presencias tricolores en el estado de San Pablo enfrentando a otros equipos, y es justamente en ese estado en el único donde el balance es favorable. A continuación, ofrecemos la lista de encuentros disputados en suelo brasileño, separados por ciudades:

Belho Horizonte:

14/6/67: 1 – 2 con Gremio (gol de Mugica).

Río de Janeiro:

2/4/91: 0 – 4 ante Flamengo.

Curitiba:

12/4/00: 0 – 2 con A. Paranaense.

Porto Alegre:

30/7/80: 0 – 0 Internacional

29/4/98: 0 – 4 Gremio

15/5/02: 0 – 2 Gremio.

San Pablo:

02/5/71: 3 – 0 a Palmeiras (2 de Artime y Bareño)

28/2/73: 1 – 1 a Palmeiras (Mamelli)

5/4/91: 0 – 0 con Corinthians

6/5/92: 0 – 2 ante San Pablo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje