En Piriápolis comienza el certamen pistero

La hermosa localidad balnearia es el escenario elegido para disputar la etapa inaugural de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista, decisión que ha cambiado lo realizado en las últimas temporadas.

En años anteriores el certamen estaba comenzando en el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar, teniendo la primera jornada del año como punto de principal atracción la disputa de las «Dos horas de Superturismo».

En esta ocasión, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes han decidido cambiar de aires y es por ello que están llevando la inauguración del torneo hasta la hermosa «Ciudad Sol», localidad que siempre recibe en inmejorable forma a la actividad «tuerca».

Hay que destacar una vez más el esfuerzo realizado por la gente de Piriápolis, apostando nuevamente al automovilismo para brindar un espectáculo de primer nivel, el cual siempre permite una enorme concurrencia, dada la singular atracción del evento.

Por supuesto que este debut de los campeonatos en el circuito callejero entraña una expectativa extra, porque varios pilotos llegarán a esta instancia muy bien preparados, pero otros tendrán pocos kilómetros «de rodaje» y alguno estará en la línea de partida con el tiempo justo, sin tal vez haber podido probar el auto con anterioridad a esta importante instancia.

Es bien conocida la dureza de este circuito callejero, que demanda una exigencia extrema tanto a los frenos como a la caja de cambios, por lo cual será muy duro comenzar la temporada con poco entrenamiento y, tal vez, con nuevos elementos incorporados a los autos pero sin haber sido probados a fondo.

A ello debemos sumarle el hecho que este circuito no perdona nada, ya que el mínimo error puede llegar a pagarse muy caro con un fuerte golpe contra los «guard rails» y todas las consecuencias que ello implica.

Los pilotos bien lo saben y muchos están acostumbrados a correr en Piriápolis, factor este de suma importancia, porque la experiencia que cada uno tiene en un trazado callejero puede ser fundamental al momento de no asumir riesgos innecesarios y poder llegar en las mejores condiciones para la definición de la competencia.

Hoy se realizarán distintas series de clasificación para todas las categorías: Superturismo, Turismo Libre, Fórmula 2000, Fórmula Vee y Superescarabajos. No habrá tandas de entrenamientos, por lo que los autos saldrán a pista directamente para clasificar.

Mañana se disputarán todas las competencias comenzando a partir de la hora 10.30. *

Detalles de la programación

Hoy

14.00 horas clasificación Superturismo (1ª Tanda)
14.30 horas clasificación Superescarabajos
15.00 horas clasificación Fórmula Vee
15.30 horas clasificación Fórmula 2000
16.00 horas clasificación Turismo Libre
16.30 horas clasificación Superturismo (2ª Tanda)

Mañana

10.30 horas: carrera Superescarabajos 10 vueltas
11.20 horas: carrera Fórmula Vee 10 vueltas
14.00 horas: carrera Turismo Libre 15 vueltas
15.00 horas: carrera Fórmula 2000 10 vueltas
16.00 horas: carrera Superturismo 18 vueltas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje