Ignacio Moreira corre en San Juan
Este fin de semana se lleva a cabo en el autódromo «El Zonda» de la ciudad de San Juan la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault.
El piloto compatriota Ignacio Moreira ya está en la vecina orilla con la finalidad de concretar su participación en dicha competencia.
El corredor tenía previsto entrenar el pasado fin de semana en el autódromo de Olavarría, pero, lamentablemente un fuerte estado gripal le impidió concurrir, lo cual alteró en parte los planes previos que el equipo Crespi Junior tenía para esta carrera.
De todas maneras, el volante pandense espera poder realizar una actuación acorde a los muy buenos antecedentes que ha logrado en la presente temporada, entre los cuales se destaca la «pole position» obtenida en la carrera inaugural del certamen disputada en el autódromo de San Luis.
Ayer se realizaron dos tandas de entrenamientos libres y una serie de clasificación en tanto hoy está prevista la segunda serie de clasificación.
La carrera se disputará mañana a partir de la hora 11.45, estando pactada a 19 vueltas al circuito que tiene una extensión de 3.240 metros.
En la competencia disputada el año pasado, nuestro compatriota clasificó en quinto lugar, culminando en sexta posición, tras haber obtenido el récord de vuelta.
El autódromo sanjuanino tiene una zona sumamente riesgosa, denominada «el rulo», donde cualquier error se paga con un duro golpe contra el paredón.
Su diagrama puede ser calificado como veloz porque la pista es angosta, contando con un sector muy duro de frenaje y pocos sectores aptos para superar a los rivales.
Para esta carrera el auto estará presentado con una nueva decoración. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad