Carrasco firma hoy su contrato
Por espacio de dos horas se reunieron ayer por la tarde el gerente deportivo de la AUF, Osvaldo Giménez, con el empresario Luis Torena, quien representa al flamante técnico de la selección, Juan Ramón Carrasco, en todo lo que tiene relación con su contrato.
La víspera ajustaron los detalles y dejaron establecidas las bases en un borrador para que en esta jornada se rubrique el acuerdo formalmente entre Carrasco y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el hombre de Sarandí del Yí asuma los destinos de la selección nacional en el período que abarcará desde el próximo 2 de mayo de 2003 hasta la finalización del Mundial de Alemania-2006.
Luego de la firma de su contrato, Carrasco se reunirá con Osvaldo Giménez para delinear aspectos de planificación de la actividad a partir del 2 de mayo.
Ya está definido que el nuevo seleccionador trabajará con jugadores del medio local los días martes y miércoles de cada semana en régimen de doble turno, pues su intención es que los futbolistas tengan asimilado en breve tiempo su idea táctica.
En principio, Carrasco convocaría 25 futbolistas para trabajar durante todo el mes de mayo, los días martes en fundamentación táctica y técnica y los días miércoles, para amistosos con equipos locales.
En medio de todas las tormentas políticas que se desataron en los últimos días en la AUF, el presidente Eugenio Figueredo no descuida la actividad deportiva y realiza ingentes esfuerzos a nivel internacional para conseguir rivales y disputar encuentros amistosos.
Danza de nombres para secundar a Carrasco
Por estas horas Carrasco procederá a la designación de sus colaboradores, hasta el momento solucionó su contrato particular y recién complementará el grupo de trabajo en los próximos días.
Su directo colaborador en Rocha y Fénix –donde trabajó el hombre de Sarandí del Yi–, fue Darwin Rodríguez, pero al no tener título habilitante, la AUF no contratará ningún profesional que no esté titulado.
Varios nombres suenan en el seno de la AUF, entre los cuales figuran Miguel Angel Piazza y Adán Machado como posibles candidatos a ocupar el cargo de ayudante técnico de Carrasco.
Ambos aún todavía están «verdes», en el caso de Machado es amigo directo del novel entrenador nacional y además le tiene mucha confianza para trabajar en aspectos defensivos, su «talón de Aquiles» en materia táctica.
La situación de Piazza es distinta, su vasta experiencia local e internacional sumado al apoyo de Eugenio Figueredo, le dan un crédito especial para secundar a JR al frente del combinado nacional. De todas formas son meras especulaciones, lo cierto y concreto es que hoy por la tarde Carrasco firma su contrato individual y los colaboradores serán nombrados en las próximas horas, debiendo cumplir dos requisitos: en primera instancia contar con el aval del entrenador y posteriormente adecuarse a los parámetros económicos que le determine la AUF. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad