Le descontaron 2 puntos a Paysandú y 50 UR de multa
El Tribunal de Disciplina de la Liga Uruguaya, decidió sancionar a Paysandú BBC con la pérdida de dos (2) puntos y la multa de 50 UR ($ 10.771), debido a los problemas suscitados al término del partido entre Paysandú y Defensor Sporting el pasado sábado en el Estadio Municipal Cerrado de la ciudad litoraleña.
Los fallos emitidos fueron considerados con referencia a lo dispuesto en el artículo 15 – literal «D» del Libro III del Código de Disciplina en lo concerniente a la agresión sufrida por Raúl Cames y atento a que el jugador de Defensor Sporting, Rodrigo Riera, no incurrió en ningún hecho punible previsto en el Código de Disciplina de la LUB. El mismo señala que: «Durante los partidos o como consecuencia de los mismos agredieran en forma contundente a los jueces y/o autoridades constituidas, serán penadas además de la pérdida del partido si correspondiere, con la pérdida de dos (2) puntos y con una multa equivalente a cincuenta (50) UR».
Cabe señalar además que Raúl Cames concurrió a declarar en la jornada de ayer, luego de que ratificara que recibió una agresión por parte de un parcial de Paysandú, quien le provocó un golpe de puño.
Solicitarán renuncia
La delegación de Defensor Sporting, solicitará la renuncia de Miguel Cabillón, integrante del Colegio de Jueces, luego de que éste realizara una denuncia en contra de varios jugadores violetas a quienes responsabilizó de los hechos ocurridos en Paysandú. Los dirigentes violetas entienden que Cabillón actuó con una total parcialidad en los hechos. *
TABLA DE POSICIONES
Con la quita de dos (2) puntos a Paysandú BBC, la tabla de posiciones de la Zona Interior quedó de la siguiente manera:
Salto Uruguay 21 puntos
Independiente 18
Paysandú 17
Anastasia y Plaza 16.
Próximas fechas
Sábado 26: Partidos: Welcome-Plaza/ Defensor Sp.-Aguada/ Paysandú-Salto Uruguay/ Independiente-Cordón/ Anastasia-Trouville.
Lunes 28: Partidos: Welcome -Independiente/ Cordón-Defensor Sporting/ Trouville-Plaza / Salto Uruguay-Aguada/ Anastasia-Paysandú.
OPINIONES
Jorge Couture (delegado de Defensor Sp)
«Nos parece justa la decisión, pero es una vergüenza lo que ha hecho Miguel Cabillón, integrante del Colegio de Jueces, al denunciar a los jugadores de Defensor Sporting tras el partido. Dijo cosas que son totalmente mentiras, y por eso íbamos a solicitar su renuncia porque su actitud fue una vergüenza».
Andrés Piaggio (presidente de Paysandú BBC)
«No podemos hacer comentarios al respecto de los fallos, hay que aceptarlos y tratar de que la gente entienda en que no deben suceder problemas. Lo que pasa es que a veces es difícil explicarle esto y que la gente entienda, como por ejemplo lo sucedido con Aguada cuando nos movieron el tablero y la sanción nada tuvo que ver con la nuestra».
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad