Paraguayo Chilavert prestó declaración ante la justicia francesa
El paraguayo José Luis Chilavert, arquero de la selección guaraní, prestó declaración en París como testigo asistido en relación con una demanda presentada por su ex club, RC Estrasburgo, informaron fuentes judiciales.
La fiscalía de París inició en diciembre pasado un procedimiento por falsificación y utilización de documentos falsos por parte del veterano portero paraguayo, tras la presentación del club francés.
Chilavert fue interrogado por el juez de instrucción Jean-Luc Bongrand como testigo asistido, en el derecho francés una condición ‘híbrida’ entre el testigo simple, sin cargos en su contra, y el procesado, contra el cual existen indicios graves y coincidentes.
El RC Estrasburgo acusa a su ex cuidavallas, despedido en setiembre de 2002, de haber presentado ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa un falso documento para apoyar su pedido de una indemnización de 4,4 millones de dólares.
Chilavert afirma que el club alsaciano no respetó un acuerdo firmado por el presidente del club, Patrick Proisy, a su llegada a Estrasburgo en octubre de 2000. Según ese documento, escrito en español, el club debía pagarle 4,4 millones de dólares además de su salario mensual. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad