MASTERS 1000

Rafael Nadal y John Isner definen el torneo de Cincinnati

El español Rafael Nadal y el estadounidense John Isner jugarán este domingo la final del torneo de Cincinnati, Masters 1000.

Rafael Nadal junto a John Isner

Nadal sometió al checo Tomas Berdych por 7-5, 7-6 (7/4) y se medirá al gigante Isner (2,06 metros), que venció al argentino Juan Martín Del Potro (N.7) con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (11/9), 6-3, un día después de eliminar al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial.

Nadal, de 27 años y quien derrotó en la fase previa al suizo Roger Federer, necesitó dos horas y seis minutos para despachar el checo.

«Me he adaptado muy bien aquí», señaló el español. «Jugué un gran partido con Roger anteriormente y hoy me sentí tan bien que jugué bien, aunque estaba un poco lento con el servicio», añadió.

Nadal, quien si gana el torneo recupera el número dos del escalafón detrás de Djokovic, añadió que «fue un reto para mí hoy. Nunca soñé con este tipo de regreso».

El mallorquín saldrá ahora en busca de su quinto título de este año en torneos Masters, ya que ganó el Indian Wells (California), Madrid, Roma y la semana pasada Montreal (Canadá).

Por su parte, Isner, 22 del escalafón mundial, de salir airoso en la final será su tercer título del año tras los triunfos en Houston y Atlanta.

Isner tomó desquite del argentino, que le ganó recientemente en la final del Abierto de Washington. El estadounidense, que logró 23 aces con su servicio en un partido que duró 2:48 horas, ya había dejado fuera al serbio Djokovic.

En la rama femenina

La estadounidense Serena Williams remontó un marcador adverso en dos sets y superó a la china Li Na con un doble 7-5. La número uno, que ha ganado 15 títulos en los últimos 16 meses, se pone a punto también de conquistar su novena corona del año.

Williams, que presenta balance de 60-3 esta temporada, se medirá ahora a la bielorrusa Azarenka, que derrotó a la serbia Jelena Jankovic al cierre de la jornada en tres sets, por 4-6, 6-2, 6-3.

«Cuando uno gana muchos partidos se desarrolla mucha confianza y la creencia de que puedes hacerlo casi siempre», dijo Williams, de 31 años. «He estado entrenando más pero también disfrutando mucho en la cancha el último año y medio», agregó la número uno mundial. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje