FÚTBOL URUGUAYO

River Plate goleó 4 a 2 a Peñarol

El equipo darsenero ganó bien y superó ampliamente al conjunto aurinegro en el inicio del Torneo Apertura. En tanto, Peñarol sumó su segunda caída consecutiva en la nueva era de Diego Alonso como entrenador.

Leandro Rodríguez y Sebastián Taborda celebran gol / Gentileza Tenfield

El equipo dirigido por Guillermo Almada dio una lección de fútbol esta tarde en el Estadio Centenario. Apabulló a Peñarol con un juego asociado, compacto y rápido.

La defensa aurinegra hizo “agua” por todos lados y en ningún momento se mostró firme. Los cuatro jugadores del fondo soñarán esta noche con el delantero Cristian Techera que jugó un partido espectacular. No solo porque marcó un gol para su equipo, sino que también fue una “pesadilla” para los defensas aurinegros que no supieron cómo pararlo, debido a que les ganó en velocidad, técnica y definición.

Ya a los 17 minutos llegó el primer gol de River por el propio Techera, cuando su arquero Damián Frascarelli despejó una pelota de su arco, la defensa de Peñarol dejó picar el balón, y el “chiquitito” delantero se filtró entre Sandoval y Macaluso llevándose el balón y sacar un remate cruzado para poner el partido 1 a 0.

El resultado era justo por lo visto en la cancha. Peñarol se encontraba muy desconectado. Sus volantes y delanteros no lograban crear el juego necesario para llegar al arco rival. Pacheco no agarraba la pelota, Estoyanoff muy impreciso y Zalayeta lejos del nivel del campeonato pasado.

Mientras River seguía desplegando un buen funcionamiento con criterio de pelota a ras del suelo. Abría la cancha y soltaba en velocidad sus volantes y delanteros. Controlaba el partido a su manera.

Y fue así que llegó el segundo gol darsenero por parte de Leandro Rodríguez, después de una espectacular jugada por izquierda de Techera, que con dos amagues, dejó parado a Sandoval y sacó un centro preciso para la cabeza de Rodríguez que marcó el 2 a 0.

A base de esfuerzo e ímpetu, Peñarol logró el descuento por parte del ex River, Jorge “Japo” Rodríguez cuando Zalayeta le bajó el balón en la puerta del área y el volante de “sobrepique” sacó un remate violento, inatajable para Frascarelli. Sin embargo, antes de cerrarse la primera etapa, en la última jugada, Hamilton Pereira, de tiro libre, colocó el tercer gol para River Plate que se fue al vestuario ganado 3 a 1.

En el complemento, el equipo de Alonso arrancó mal y sufrió la expulsión por doble amarilla de su volante de marca Sebastián Píriz. Si el panorama era complicado para el carbonero estando en desventaja por dos goles y siendo superado ampliamente, ahora con un jugador menos parecía imposible poder remontarlo.

El ingreso de Luis Aguiar en Peñarol provocó que la pelota le llegara más a los delanteros, y al menos lograr tener oportunidades frente al arco rival, pero tampoco fueron bien culminadas.

La emoción del partido llegó a falta de 10 minutos para la culminación del encuentro. Tras un córner, el zaguero Gonzalo Viera ganó por arriba y marcó el descuento mirasol que se ponía a un gol de River, sin merecerlo. Pero dos minutos más tarde, en una corrida de Techera por izquierda, este levanta para Diego Casas que la baja y sin dejarla picar le pega en el aire metiéndola contra el palo izquierdo de Castillo. Golazo de Casas para cerrar el partido y poner justicia en el marcador.

De esta manera, River ganó su tercer partido consecutivo de la temporada, tras ganarle los dos encuentros de la Copa a Blooming de Bolivia, mientras que Peñarol consuma su segunda derrota consecutiva en la nueva era de Diego Alonso como entrenador.

El Tanque Sisley lo ganó sobre el final

Esta tarde también jugaron Fénix y el Tanque Sisley, y fue victoria del equipo fusionado 2 a 1 en su visita al Capurro con goles de Santiago Lamanna (10´) y Jonathan Iglesias a los (90’), mientras descontó Hernan Novick de penal (55’).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje