Tal como adelantamos ayer, los tricolores probaron incluir a Sebastián Abreu en la lista de jugadores habilitados para disputar la segunda fase de la Libertadores en reemplazo de Diego Lugano, transferido al San Pablo brasileño.
Contrariamente a los intereses albos, uno de los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Francisco Figueredo Britez, anunció extraoficialmente que el minuano no será habilitado por el organismo continental, ya que la reglamentación es clara acerca de que un mismo jugador no puede participar del torneo “Copa Libertadores” con dos equipos diferentes en la misma edición.
Figueredo citó el antecedente de Daniel Fonseca del año pasado justificando la decisión de la CSF, contrariamente a la postura que manejaban los tricolores, que establecÃan que este caso era diferente por tratarse de una rescisión unilateral del contrato por parte del equipo mejicano Cruz Azul.
El propio Carreño, al ser consultado ayer en Los Céspedes, sentenció que Abreu en la Copa “me parece que está out”. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21