Nadador salteño realizó travesía de Salto-Meseta de Artigas por el río Uruguay
El nadador salteño Sergio Gómez, quien viste los colores del Club Remeros de Salto, realizó exitosamente la travesía por el río Uruguay desde el puerto local hasta la Meseta de Artigas. Espera para el próximo año complementar su entrenamiento de forma que le permita acceder a una travesía hasta ahora no realizada por nadador alguno, que es el tramo de Salto a Paysandú por la corriente fluvial fronteriza. Los 35 kilómetros de travesía fueron realizados sin detenerse en un lapso de cuatro horas con cincuenta minutos.
Sobre la hora 7.30, Sergio Gómez se zambulló en las aguas del río Uruguay frente al puerto salteño, acompañado de los profesores Enzo de los Santos y Dardo Volpi y de la afamada nadadora salteña Lucía Preve, quienes desde dos embarcaciones le iban brindando el apoyo logístico para complementar la travesía que insumiría 35 kilómetros.
Gómez dijo a LA REPUBLICA que «a la hora y veinte minutos fue que consumí algún líquido y realicé la primera ingesta. Afortunadamente la temperatura del río Uruguay era muy buena, lo que facilita la situación para este tipo de travesías. Fue un esfuerzo muy grande pero conté con un muy buen equipo de apoyo y espero seguir entrenando para poder realizar el año próximo la travesía Salto-Paysandú».
Cabe acotar que el nadador salteño realiza su entrenamiento en el río Uruguay nadando a diario el tramo que abarca el curso de agua desde el Salto Chico hasta el Club de Remeros, efectuando además entrenamiento en la piscina interna de la institución deportiva, la cual apoya las actividades del nadador. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad