AMISTOSO

Peñarol empató 1 a 1 ante Benfica

Los aurinegros igualaron en su segundo partido amistoso internacional, y así cerraron la mini gira por Canadá y Portugal. El gol carbonero lo convirtió Jonathan Rodríguez.

Jonathan Rodríguez

Peñarol cierra su gira con dos empates ante equipos de Portugal. El primer encuentro igualó 3 a 3 (aunque perdió por penales) ante el Sporting de Lisboa y hoy logró un empate a 1 contra el Benfica.

Durante todo el encuentro el Benfica fue un claro dominador del juego. El equipo portugués tuvo las mejores chances de gol, pero se encontró con un Juan Castillo y Danilo Lerda (en el segundo tiempo) inspirados. Ambos arqueros tuvieron una buena performance en el partido, con grande atajadas en un tiempo y otro.

El partido arrancó dinámico, Peñarol trató de presionar arriba la salida de Benfica. En los aurinegros, el juvenil Jonathan Rodríguez se mostraba rápido y muy activo.

De a poco, Benfica se empezó a apoderar del balón y comenzó a dañar sobre el sector derecho de la marca carbonera, con las subidas imparables del lateral izquierdo, Bruno Cortez, que hasta ese momento era el mejor de la cancha.

Abrió Benfica

Sin embargo, el gol vino sobre el otro sector cuando el delantero argentino Gaitan se juntó con Markovic, y después de una hermosa jugada, este último puso el 1 a 0 para Benfica.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por Jorge Jesús siguió atacando por su lado izquierdo y en su mejor momento, llegó el empate de Peñarol por intermedio del juvenil Jonathan Rodríguez.

El delantero que jugó de titular en lugar del lesionado Fabián Estoyanoff, aprovechó una distracción de la defensa de Benfica, y tras pase de cabeza de Antonio Pacheco que lo dejó de cara al arco, Rodríguez sacó un remate cruzado bajo que se metió contra el palo defendido por arquero Artur.

En el complemento, ambos técnicos realizaron muchas variantes en sus equipos. Peñarol rotó casi toda la formación del equipo titular, solo Damián Macaluso, Gonzalo Aguirre y Baltasar Silva se mantuvieron en la segunda etapa.

El segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó, Benfica siguió controlando el juego, aunque no de la misma manera que en la primera parte. A los 72’ el argentino Enzo Pérez que juega en Benfica, tuvo la victoria pero su remate se fue apenas desviado.

Luego, el arquero Danilo Lerda tuvo unas lindas atajadas que impidieron el triunfo del conjunto portugués.

De esta manera, el partido terminó 1 a 1, y así Peñarol cerró su gira por el exterior. Ahora, la delegación aurinegra retornará el día viernes a nuestro país, de cara a la preparación de su debut en Copa Sudamericana ante Cobreloa de Chile el 1 de agosto en Antofagasta.

Ficha del partido

Peñarol (equipo titular): Juan Castillo en el arco; cuatro en el fondo con Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Baltasar Silva; en el medio campo Sebastián Píriz y Marcel Novick; los dos carrileros Jorge “Japo” Rodríguez y Jonathan Rodríguez, y en la delantera Antonio Pachecho y Marcelo Zalayeta.

Director técnico: Diego Alonso

Benfica: Artur Moraes,  Sílvio, Luisao, Garay, Bruno Cortez,  Matic, Enzo Pérez, Salvio, Markovic, Gaitán y Lima.

Director técnico: Jorge Jesús.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje