Fin de un sueño
Fénix quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, tras caer anoche en México ante el Cruz Azul local, que lo venció por 4-0.
El equipo dirigido técnicamente por el nuevo entrenador de la selección uruguaya, Juan Ramón Carrasco, fue superado ampliamente por su rival, el que se desquitó de la goleada sufrida en Montevideo.
En el primer tiempo la superioridad en el volumen de juego fue tan amplia que el exiguo 2-0 no reflejó lo expuesto por el conjunto local y el visitante. La escuadra cementera se mostró prolija en su accionar y además contó con buenas chances para vulnerar en más ocasiones la valla rival. Entre estas se destacó un gol lícito de Juan Carlos Cacho que, el primer árbitro asistente Héctor Baldassi, anuló sancionanado erróneamente posición adelantada del atacante azteca, cuando tan sólo iban 9 minutos. Previamente había abierto el marcador Francisco Palencia y sobre el final de la primera etapa Gilberto Jiménez amplió la diferencia en el tanteador.
El segundo tiempo mostró a Fénix con una leve mejoría, pues logró llegar a la valla de Oscar Pérez, aunque el gol le fue esquivo en un par de ocasiones. Mientras tanto, Cruz Azul liquidó el compromiso con una conquista de Miguel Zepeda a los 57 minutos y de allí en más todo le resultó más fácil.
Lo mejor que mostró el equipo de Carrasco fue la bandera que manifestaba «Si a la paz» cuando pisó el terreno, mientras que el orden en el juego del local fue la clave para que el cementero siga con vida.
CRUZ AZUL 4
Oscar Pérez (5)
Víctor Gutiérrez (6)
Melvin Brown (5)
Aarón Galindo (5)
Gilberto Jiménez (7)
Flavio Davino (6)
José Hernández (6)
Tomás Campos (6)
Miguel Zepeda (7)
Francisco Palencia (7)
Juan Carlos Cacho (6)
DT: Enrique Meza.
Suplentes: Emmanuel González, Norberto Angeles, Marinho Ledesma y John Galliquio.
Cambios: 69´ Alejandro Corona (4) por Flavio Davino, 72´ Mario Ortiz (6) por Miguel Zepeda y 85´ Marvin Cabrera (-) por Francisco Palencia.
FENIX 0
Ignacio de León (6)
Juan Carlos Cabrera (3)
Jesús Cono Aguiar (2)
Marcelo Méndez (2)
Vanger Souza (4)
Juan Ramón Curbelo (4)
Richard Pellejero (4)
Martín Ligüera (5)
Germán Hornos (4)
Marcelo Otero (4)
Javier Cámpora (4)
DT: Juan Ramón Carrasco.
Suplentes: Mauricio Caro, Ricardo Canals, Mario Carballo y Andrée González.
Cambios: 24´ Marcelo Broli (5) por Juan Ramón Curbelo, 45´ Nicolás Vigneri (4) por Marcelo Otero y 54´ Adrián Malvárez (4) por Javier Cámpora.
DETALLES
Goles: 4´ Francisco Palencia (CA), 43´ Gilberto Jiménez (CA), 57´ Miguel Zepeda (CA) y 85´ Mario Ortiz (CA).
Arbitros: Daniel Giménez (6), Héctor Baldassi y Sergio Cagni (Terna de Argentina).
Tarjetas amarillas: 19´ Juan Ramón Curbelo (F), 24´ Vagner Souza (F) y 51´ Javier Cámpora (F).
Cancha: Estadio Azul (Ciudad de México, México).
Compartí tu opinión con toda la comunidad