Mercado de pases

Nacional contrató a Guillermo de los Santos

El zaguero Guillermo De los Santos, es la primera incorporación de Nacional de cara al próximo Campeonato Uruguayo. El defensa de 22 años, integrante de algunas selecciones juveniles, llega a los tricolores procedente de Cerro cedido a préstamo por un año con opción de compra. Por su parte, Álvaro Fernández está cerca y es prioridad para el Vasco Arruabarrena.

Guillermo de los Santos / Tenfield

Nacional cerró su primera incorporación de cara al Campeonato Uruguayo 2013/14. Guillermo De los Santos, quien también era querido por Peñarol para la próxima temporada, acordó su llegada a los del Parque Central en las últimas horas de ayer.

El zaguero de 22 años, proveniente del Cerro que hoy dirige danilo Baltierra, jugó todos los minutos de los tres partidos de la selección uruguaya sub 20 en el Mundial de Colombia 2011 y disputó ese mismo año, la misma cantidad de encuentros en los Juegos Panamericanos. De los Santos llega a Nacional en condición de préstamo por un año, con opción de compra. 

Hace más de dos años que defiende la camiseta de Cerro en primera división. Mide 181 centímetros de estatura convirtió nueve goles en total. Uno de ellos se lo hizo a Peñarol en el Clausura 2012. Recibió 4 expulsiones en lo que va de su carrera.

Ante la salida de Efraín Cortés al Pachuca de México, sumado a Alejandro Lembo y Adrián Romero que no serán tenidos en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, Nacional estaba en busca de un zaguero para cubrir esa zona del campo. Por su parte, Andrés Scotti es muy probable renueve su vinculación una vez retorne de la Copa de la Confederaciones. El otro zaguero con el que cuenta Nacional es el juvenil Sebastián Gorga.

Alvaro Fernández a un paso

Concretada su primera contratación para la próxima temporada, Nacional busca reforzar el mediocampo y la delantera. Álvaro Fernández es el nombre que está más cerca de convertirse en la segunda incorporación, y si bien hay interés por Santiago García, las negociaciones todavía están frías y dependerán de que el club pueda desprenderse de Sebastián Abreu y Alexander Medina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje