Audef convocará a interesados
Dando cumplimiento al acuerdo suscrito hace varios años atrás entre el Consejo Ejecutivo y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), la Comisión Directiva del gremio, convocará a interesados en postularse al cargo de la gerencia deportiva de la AUF.
Tal cual lo adelantó hace varias semanas LA REPUBLICA, el 30 de abril se vence el contrato que Osvaldo Giménez mantiene con la AUF por lo cual la comisión directiva de Audef, realizará un llamado abierto entre sus asociados para que presenten sus currículos y antecedentes si tienen interés en concursar por el mismo.
El procedimiento formal, establece que los socios de Audef deben presentar sus carpetas las cuales son estudiadas en un principio por la Comisión Directiva del gremio.
Entre los aspirantes, se escogen cinco candidatos cuyos antecedentes son remitidos al Consejo Ejecutivo de la AUF que es el que tiene la última palabra en la materia.
Si bien los candidatos son propuestos por la gremial de entrenadores, el convenio otorga a las autoridades de la Asociación es derecho de escoger al candidato que según estas, consideren con mejor perfil para el desempeño de la función de gerente deportivo.
Figueredo quiere a Giménez
Independientemente, de los candidatos que puedan postularse al llamado que realizará en los próximos días la Comisión Directiva de Audef hay varios entrenadores interesados en concursar LA REPUBLICA está en condiciones de adelantar que el presidente de la AUF, realizará gestiones para ratificar a Osvaldo Giménez en el cargo.
Para ello, bastará que entre los cinco postulantes que Audef debe remitir al Ejecutivo, se incluya nuevamente el nombre del actual gerente deportivo para cumplir con la formalidad, descontándose que se le renovará el contrato hasta la finalización del Campeonato del Mundo de 2006.
El cargo de gerente deportivo de la AUF se debe renovar cada cuatro años, coincidentemente, con la disputa de los mundiales de fútbol. De acuerdo al convenio vigente, la Asociación es la que se encarga de pagarle el sueldo al designado pero el cargo le corresponde a la gremial de entrenadores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad