Brasil quiere festejar con Barrichello
El piloto brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) se adjudicó ayer la «pole position» para el Gran Premio de Brasil, tercera prueba del campeonato mundial de 2003 que se correrá hoy en el circuito de Interlagos, en São Paulo.
«Rubinho» Barrichello fue el más rápido con un tiempo de 1’13″807 en la vuelta, mientras que detrás quedó el británico David Coulthard (McLaren) con 1’13″818. En la segunda línea partirá el australiano Mark Webber (Jaguar) en el tercer lugar, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).
Este logro de «Rubinho», penúltimo corredor en salir en la pista de Interlagos, dejó gran satisfacción entre los aficionados paulistas, ya que es la primera vez desde 1991, con el fallecido Ayrton Senna, que un piloto brasileño obtiene la «pole position» delante de su público.
Por su parte, el alemán Michael Schumacher, campeón mundial, deberá largar con su Ferrari en la cuarta fila, en tanto el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) figura noveno.
Michael Schumacher había sufrido directamente el obstáculo impuesto por la lluvia en el trazado el pasado viernes, con dificultades que le hicieron dar menos vueltas de las previstas, un derrapaje y trompo de su vehículo, para terminar quinto en la sesión de ensayos.
Ayer parecía que Webber amenazaba seriamente con amargar a Barrichello apropiándose de la pole en la corrida final de la sesión, pero perdió tiempo en el último tramo de su trayecto.
Esta tarde las estrategias adoptadas por los corredores para el Gran Premio podrían verse trastornadas si las condiciones climáticas vuelven a entrometerse en la competencia, como ocurrió con la lluvia caída en la víspera, algo que los pronósticos han anunciado para la jornada venidera.
CLASIFICACION
1 – R. Barrichello (Ferrari)
2 – D. Coulthard (Mc Laren)
3 – M. Webber (Jaguar)
4 – K. Raikonen (Mc Laren)
5 – J. Trulli (Renault)
6 – R. Schumarcher (Williams)
7 – M. Schumacher (Ferrari).
8 – G. Fisichella (Jordan)
9 – J.P. Montoya (Williams)
10 – F. Alonso (Renault)
11 – J. Button (BAR)
12 – N. Heidfeld (Sauber)
13 – J. Villeneuve (BAR)
14 – H. Frentzen (Sauber)
15 – O. Panis (Toyota)
16 – R. Firman (Jordan)
17 – A. Pizzonia (Jaguar)
18 – C. Da Matta (Toyota)
19 – J. Verstappen (Minardi)
20 – J. Wilson (Minardi)
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad