ECUADOR

Argentina sacó un puntazo en Quito

Festejos del equipo argentino

La Selección dirigida por Sabella no jugó bien pero se llevó un punto de la altura de Quito. No sólo se llevó una unidad, sino que le rompió la racha a los ecuatorianos que no habían dejado puntos como local. Lionel Messi jugó media hora y generó una chance y la albiceleste casi se lleva los tres puntos. Mascherano, entro en la provocación del camillero y fue insólitamente expulsado.

El arranque del encuentro fue el ideal para Argentina, ya que al minuto se encontró con un penal. Di María remató a distancia, el arquero Domínguez dio un rebote largo y no tuvo más remedio que bajar a Rodrigo Palacio. Debió ser expulsión, pero el árbitro sólo cobró la pena máxima y el «Kun» Agüero no falló.

Si ya iba decidido a meterse atrás con un marcado 5-3-2 el equipo de Sabella, con más razón a partir de la ventaja de un gol. Bien parado defensivamente, sin dar espacios en la mitad del campo y sin complicaciones a la hora de despejar el balón sin ninguna dirección, Argentina se plantó con una táctica sólida que le permitió hacerle frente al rival y a la altura.

Pero Montero estuvo intratable por el costado izquierdo del avance local, y por ese lado llegó rápido el 1-1 a los 16′. Banega bajó al endiablado puntero zurdo, Ayoví ejecutó el tiro libre al medio del área y Segundo Castillo cabeceó para la igualdad merecida para los locales.

Luego, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda tuvo cancha, pelota y propuesta, pero se encontró con una defensa bien férrea a la que no pudo vulnerar. En contrapartida, los albiceleste llegaron pro con poco peligro. De hecho, el arquero Domínguez tuvo que intervenir ante Agüero y Di María para evitar el 1-2 antes de ir al entretiempo.

En el inicio del segunda mitad, la visita pareció sentir el efecto de la altura, se replegó en defensa y no encontró respuestas hasta que entró el mejor de todos, Messi. Con su sola presencia, el crack del Barcelona sacó a su equipo unos metros hacia adelante y tuvo una chance para ganar el juego.

Ecuador atacaba en parejas buscando las puntas. Por derecha iban Paredes (luego Ibarra) y Valencia, el del Manchester United, y por izquierda Ayoví y Montero, pero éste último se fue diluyendo en su gravitación ante la buena marca de Peruzzi. Otra vez jugó cerca del arco rival el dueño de casa, pero la visita fue quien generó las más claras.

Tuvo para ganarlo Argentina, cuando Di María llegó casi mano a mano con Domínguez en un contragolpe y definió desviado, pero a ninguno le sentó mal la igualdad. El 1-1 los acerca al Mundial y quebró el 100% de efectividad que tenía el combinado de Reinaldo Rueda jugando en Quito.

Antes del pitazo final, lo curioso fue la expulsión de Javier Mascherano, quien estaba saliendo en el carrito de asistencia para los lesionados y le tiró un puntapié al conductor, agresión que vio el árbitro y que castigó con la tarjeta roja.

Ficha técnica:

Ecuador 1- Argentina 1.
Goles: 3′ Aguero (A) de penal, 16′ Castillo (E).
Amonestados: 2′ Domínguez (E), 56′ Di María (A), 58′ Caicedo (E), 59′ Fernández (A), 67′ Garay (A), 91′ Saritama (E).
Expulsado: 87′ Mascherano (A).
Arbitros: Enrique Cáceres, Rodney Aquino y Darío Gaona (Paraguay).
Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.
Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, fecha 14.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (69′ Renato Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo y Cristian Noboa (68′ Luis Saritama); Antonio Valencia, Joao Rojas (87′ Juan Luis Anangonó) y Jefferson Montero; y Felipe Caicedo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, José Basanta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega (76′ Lucas Biglia), Javier Mascherano y Ángel Di María; Rodrigo Palacio (88′ Rodrigo Braña) y Sergio Agüero (60′ Lionel Messi). Entrenador: Alejandro Sabella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje