ARGENTINA

Murió un hincha en pleno partido

Otra vez hay que lamentar un muerto en una cancha de fútbol. Esta vez fue en Argentina. En el partido entre Lanús y Estudiantes de la Plata, los hinchas granates se agarraron con la Policía cuando recién arrancaba el partido, que fue suspendido por unos minutos pero que siguió. Loustau, el árbitro del juego, se enteró de la lamentable noticia en el entretiempo.

Revuelta en la cancha

El sábado pasado en la cancha de Vélez, los simpatizantes de All Boys no dejaron continuar el partido. El mismo fue suspendido definitivamente a los 26 minutos. En el Monumental de Nuñez; cuando algunos hinchas de Independiente no se bancaron la situación, se pusieron a romper butacas y alambrado. Pero como ésto fuera poco, ahora se dió una situación más grave e insólita. En el estadio Unico de La Plata los fanáticos de Lanús se agarraron con la Policía y el saldo es totalmente lamentable: un muerto por el lado de la parcialidad visitante y otro herido de gravedad. El partido se suspendió en el entretiempo.

Clima feo desde el comienzo

Cuando iban apenas 7’ de partido, la mirada del árbitro Patricio Loustau fue hacia la tribuna visitante donde se alojaba la parcialidad de Lanús. Allí, se había desatado una guerra campal entre la barra del Granate y la Policía. Los incidentes se dieron en el sector que une el último cacheo y la entrada al estadio, cuando algunos sin entradas quisieron pasar y la barra de Lanús, ya adentro, volvió para saltar a favor de los suyos. Allí hubo palazos y balas. Una de ellas impactó en el pecho del Zurdo, hincha de aproximadamente 40 años y de la segunda línea de la barra, a quien metieron en el estadio y una ambulancia los trasladó a Gonnet pero sin mayores resultados para salvarle la vida.

El árbitro Patricio Loustau paró el encuentro cuando vio que en la tribuna visitante había cierto caos y lo retomó cuando vio que los ánimos se calmaban. Llegó el entretiempo y el regreso de los equipos se hizo esperar porque el árbitro, los presidentes de ambos equipos y los miembros de seguridad se reunieron en el vestuario local y, al enterarse de la nefasta noticia, decidieron suspender el encuentro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje