BRASIL 2014

Uruguay quedó en la séptima posición

Tras los resultados de la fecha 13, el equipo uruguayo conducido por Oscar Tabárez, quedó en la séptima posición a tres puntos del repechaje, por delante únicamente de Bolivia y Paraguay que prácticamente no tienen chance de participar en Brasil 2014.

Chile vs. Paraguay en eliminatorias sudamericanas – Mundial 2014

Chile venció de visita 2-1 a Paraguay y dio un paso más que importante. Argentina y Colombia no se lastimaron e igualaron a 0 en el Monumental de Nuñez. Venezuela hizo negocio y Perú de Markarian mantuvo su esperanza al derrotar a Ecuador.

Tras disputarse los cuatro partidos, en que Uruguay tuvo fecha libre, la tabla de posiciones quedó con Argentina en la cima con 25 puntos, Colombia con 20 al igual que Ecuador, Chile con 18, Venezuela con 16, Perú con 14, Uruguay con 13, Bolivia 10 y cierrra la tabla Paraguay con apenas 8 puntos.

Las cuatro primeras selecciones van directamente al Mundial de Brasil. El quinto, va a un repechaje contra la quinta selección clasificada de Asia.

A Uruguay le resta enfrentar a Venezuela y Perú de visita, luego a Colombia en el Estadio Centenario. A Ecuador lo enfrentará en Quito y será local con Argentina. Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina y Paraguay tienen un partido más que el resto.

El próximo martes se disputará la jornada 14 con los cruces Colombia-Perú, Venezuela-Uruguay,Ecuador-Argentinay,  y Chile-Bolivia. Paraguay quedará libre.

Chile se acerca a Brasil; Paraguay casi afuera

En Asunción, Chile dio un paso fundamental en sus aspiraciones mundialistas al vencer a Paraguay a domicilio por 2-1 con goles de Eduardo Vargas (minuto 40) y Arturo Vidal (56). Descontó Roque Santa Cruz (89).

El conjunto visitante, con una propuesta claramente ofensiva, enfrentó a un flojo Paraguay que es una triste sombra del equipo que fue a todos los Mundiales desde 1998 hasta 2010.

Para los paraguayos prácticamente se acabó el camino a Brasil-2014 y para los chilenos en cambio, el camino parece bastante claro ya que asumieron el cuarto lugar y el próximo martes recibirán a la débil Bolivia.

El DT de la ‘roja’, el argentino Jorge Sampaoli, expresó en conferencia de prensa lo que vieron todos en el Defensores de Chaco y por TV: «El equipo chileno los sobrepasó totalmente y no le permitió en ningún momento ganar en el juego».

«Nosotros jugamos un gran encuentro. Los paraguayos no pudieron asumir el protagonismo que esperaban porque estaban necesitados», comentó.

Argentina y Colombia firmaron el empate

Toda la promesa del Argentina-Colombia en Buenos Aires, considerado el partido de la fecha, se resolvió con un anodino empate sin goles.

 

 

Colombia saltó al campo de juego con una defensa de línea de cuatro que en los papeles parecía suficiente para contener a una Argentina sin Lionel Messi desde el arranque.

 

 

Pero los cuatro hombres del fondo estuvieron muy desordenados en la primera mitad, facilitando las cosas para unos delanteros argentinos que se toparon con David Ospina, de gran desempeño en el encuentro.

 

En particular, al contener un remate a quemarropa de Gonzalo Higuaín desde el centro del área tras un error del defensa Sánchez, que no supo despejar un envío del local.

 

En ofensiva, los conducidos por José Pekerman, solo tuvieron chispazos de Radamel Falcao García, que luego de la expulsión de Cristian Zapata quedó sólo en ataque.

 

Tras dos expulsiones (Higuaín y Zapata) en la primera mitad, el partido se hizo parejo en el complemento, con las breves estocadas de Lionel Messi, que en uno de sus clásicos pases a izquierda y posterior arranque a toda velocidad hacia el área para recepcionar, generó un gol de Sergio ‘Kun’ Agüero, que solamente el línea no vio y cobró fuera de juego del astro del FC Barcelona.

 

Poco común en Messi, se quejó del árbitro al final del partido: «Yo no participo de la jugada, yo sigo corriendo, el árbitro no nos favoreció, son cosas del partido».

 

De todas formas ambas escuadras están cómodamente plantadas en zona de clasificación al Mundial y poco recordarán de este encuentro cuando casi seguramente lleguen a tierras brasileñas el próximo año.

 

 

 

FEDERICO CARDOZO PERTUSO.
PERIODISTA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje