Aurinegros

Peñarol campeón del fútbol uruguayo tras vencer por 3-1 a Defensor Sporting

Peñarol se proclamó campeón del fútbol uruguayo 2012-2013 tras vencer este martes a Defensor Sporting por 3-1, sellando una temporada de ensueño que además del título le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores-2014 y la próxima Copa Sudamericana.

Peñarol vs. Defensor en la final del campeonato

Antonio Pacheco, ídolo de los aurinegros que se perdió gran parte de la temporada por una fractura, marcó la tripleta que le dio la victoria y el título a Peñarol anotando a los 27, 37 de penal y a los 80 minutos. Damián Luna marcó el descuento violeta.

Apenas a tres días de su consagración en el Clausura, los violetas se doblegaron ante la contundencia del campeón del Apertura-2012 y de la tabla anual -que suma todos los puntos obtenidos en la temporada-.

La final mostró el peso ofensivo de Peñarol que salió al campo decidido a hacer valer la experiencia de un plantel con varios veteranos y frente a un equipo violeta que, fiel a su historia, apostó una vez a un equipo formado por jóvenes figuras formadas en el club.

El mítico estadio Centenario, colmado y con una gran mayoría de hinchas de Peñarol, fue testigo de un emocionante y dinámico partido que se abrió a los 27 minutos cuando una jugada colectiva por la derecha culminó con un rastrero tiro de Pacheco que marcó el 1-0.

Lejos de conformarse, los dirigidos por Jorge «Polilla» Da Silva aprovecharon la necesidad de Defensor y con una jugada de Fabián Estoyanoff, junto a Zalayeta y Pacheco los mejores de Peñarol en los últimos partidos, forzó una mano de Defensor en el área y el arbitro Martín Vázquez cobró penal.

Por segunda vez en la noche, Pacheco definió con precisión y prácticamente selló el partido ante un rival que durante todo el torneo tuvo en su defensa su mayor fortaleza -culminando como el equipo menos goleado con 20 tantos-.

La hinchada presente

Sin embargo, el delirio se generalizó en los hinchas aurinegros a falta de diez minutos para el final del encuentro cuando Pacheco con una potente definición dentro del área marcó el 3-0.

En el minuto final del partido, el argentino Damián Luna marcó el descuento violeta.

La victoria de Peñarol corta una racha de su clásico rival, Nacional, ganador de las anteriores dos temporadas y es el retorno al título del equipo dirigido por Da Silva tras la obtención del campeonato en 2010.

Pese a la derrota, los dirigidos por Tabaré Silva clasificaron junto a Peñarol a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2014, mientras que Nacional jugará la primera fase del torneo continental. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje