Nominado

Eugenio Figueredo es el presidente del Comité Organizador Brasil 2014

Nuestro compatriota fue distinguido para ocupar dicho cargo en la reunión de FIFA llevada a cabo en Islas Mauricio. Por Daniel Bianchi

Eugenio Figueredo

La FIFA tuvo se reunión semestral en Islas Mauricio, varias resoluciones fueron adoptadas en tiempos donde hay luchas por parcelas políticas y denuncias de corrupción y pago de coimas a dirigentes que votaron a Qatar como sede del mundial 2026-

Una de las resoluciones más importantes adoptadas por la FIFA fue la designación de Eugenio Figueredo como presidente del Comité Organizador del Mundial 2014 de Brasil, una distinción muy importante por lo que significa la fiesta máxima del deporte mundial. La Conmebol tiene la responsabilidad de la organización del mundial por jugarse en Brasil, una de las diez federaciones afiliadas, por ello la gran distinción y responsabilida para Eugenio Figueredo.

En los últimos meses, Figueredo asciende hasta la presidencia de la Conmebol en reemplazo de Nicolás Léoz por dos años y ahora le llega otra distinción, la presidencia del Comité Organizador de Brasil 2014.

Bauzá negocia con Platini en Islas Mauricio

En islas Mauricio se encuentran los principales dirigentes del fútbol mundial, uno de ellos es el presidente de la AUF Sebastián Bauzá quien juega un partido muy iimportante para los intereses de Sudamerica con Michel Platini como aliado.

La historia es la siguiente, el presidente de FIFA Joseph Blatter tenía pensado sacarle un lugar a la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y otorgársela a Asia, una federación que tiene muchos votos para el propio Blatter. Uruguay en la persona de Eugenio Figueredo logró un 5to lugar de repechaje para sudamerica que fue aprovechado en dos ocasiones por los celestes para llegar a dos mundiales. Sería totalmente perjudicial para la Conmebol perder el 5to lugar y por eso Sebastián Bauzá procura tener un aliado con el presidente de la UEFA Michel Platini para que Blatter no consiga el objetivo de darle ese lugar a Asia.

Michel Platini expresó públicamente que Europa y Sud América no pueden perder lugares para el próximo mundial porque son estos continentes los que lograron todas las conquistas mundiales.

La batalla la están dando en Bauzá y Platini y están encaminados a tener éxito porque en las reuniones de Islas Mauricio, el presidente de FIFA Blatter no insistió en sacarle el lugar a Sud América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje