Quincho

Reunión Cumbre entre Defensor Sp. y Nacional

En la noche del martes se realizará una reunión en el Quincho del Estadio Luis Franzini entre dirigentes de Defensor Sporting y Nacional, el motivo del encuentro es reactivar las relaciones entre ambas instituciones que fueron cortadas por los dirigentes violetas cuando los presididos por Ricardo Alarcón contrataron a Gustavo "Chavo" Díaz.

Defensor vs. Nacional

En ese momento se produjo una gran polémica ya que los directivos de Defensor Sp decidieron romper relaciones con Nacional y quitar de los registros sociales a Ricardo Alarcón, en ese momento presidente tricolor pero con más de 25 años de socios de los violetas.

Con la asunción del nuevo presidente Daniel Jablonkas en Defensor Sp y Eduardo Ache en Nacional, comenzaron a tenderse los puentes para que la vieja y entrañable relación entre ambas instituciones, pudiera reiniciarse a partir de la finalización del torneo Clausura.
Los principales directivos de ambas instituciones hoy se reunirán para compartir un asado por la noche en el Quincho del Estadio Luis Franzini y seguramente en pocos días más se realice una conferencia de prensa para anunciar el reinicio de las relaciones.

Apoyo de Nacional a Defensor por las finales

La reunión de esta noche tiene un valor agregado estratégico, Defensor Sp está luchando políticamente en la AUF para que las finales del torneo Uruguayo (en el caso que los violetas ganen el Clausura) se disputen luego de la finalización del Mundial SUB 20 en el cuál Uruguay tiene varios jugadores de Defensor Sp. y tan solo uno que es titular en Peñarol.
Los dirigentes aurinegros ya manifestaron que las finales deben disputarse en forma inmediata y por ello ya dieron instrucciones a la Mesa Ejecutiva.
Defensor Sporting tiene la posición contraria, quiere jugarlas después del Mundial de Turquía y ya lo hizo saber su delegado Jorge Casales a la Mesa Ejecutiva.
Esta reunión entre dirigentes de Nacional y Defensor esta noche, puede ser el puntapie inicial para la batalla política que piensan dar los violetas en la AUF y el apoyo de los tricolores puede llegar a ser decisiva para sus intereses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje