Retorno

Peñarol analiza volver al básquetbol

En la reunión llevada a cabo el martes al mediodía, el consejero Diego Viñas perteneciente al Movimiento 2809, planteó la posibilidad de que Peñarol vuelva a competir en la rama basquétbol ingresando en el torneo de Tercera División de la Federación Uruguaya de ese deporte.

Palacio Peñarol

Diego Viñas es hijo de Juan Ramón Viñas, hombre fuerte del deporte de la naranja en la década del 80, fue precisamente con su presidencia que Peñarol se consagró campeón Sudamericano en 1982 derrotando a Obras Sanitarias en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. En ese equipo jugaban entre otros, Alvaro Tito, Andrés Balnc, Linconl Pérez, Hebert Nuñez, Daniel Wenzel y los recordados americanos Joe Mac Call y Herman Bo Jakcson.

Ayer el directivo Diego VIñas tiró la idea sobre la mesa porque además hay un movimiento de socios que aspira a ver al equipo aurinegro compitiendo nuevamente en la rama basquetbol.
Presupuesto y seguridad son los obstáculos
La propuesta de Diego Viñas tuvo muchos adeptos pero hay dos obstáculos a salvar, el tema presupuestario el primero y seguridad en segundo lugar.
Cuando Peñarol fue presidido en su primera etapa por el Cr. José Pedro Damiani, se decidió desafectar el basquetbol producto de que se trataba de una actividad muy deficitaria, incluso en 1993 hubo que pagar sumas millonarias por juicios laborales de jugadores que no habían cobrado sus salarios.
La intención del actual Consejo Directivo es conformar una subcomisión que pueda conseguir recursos para competir, de lo contrario sería muy difícil ver nuevamente a los aurinegros en el deporte de la naranja. también preocupa la seguridad por todo lo que mueve Peñarol en cualquier actividad y lo que podrían significar partidos clásicos con el tradicional rival que en este momento juegan la Liga Uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje