Penales

Nacional: fracaso y eliminación de la Copa Libertadores

Escrito por Daniel Bianchi

Gentileza de Tenfield

Nacional vivió otra jornada negra, un nuevo fracaso futbolistico del equipo que orienta el argentino Rodolfo Arruabarrena que lo elimina de la Copa Libertadores de América a manos del equipo de Real Garcilaso, un equipo sin historia ni pergaminos pero que hizo historia en el torneo continental.

En los 90 minutos de juego Nacional fue superior en el dominio territorial pero sin armado de fútbol de mitad de cancha hacia adelante y eso le significó que apenas pudiera ganar por la mínima diferencia.

Pero vale detenerse en el manejo del grupo y del plantel que realiza Arruabarrrena, en el momento que ordenó el cambio de Gonzalo Bueno, este convierte el gol de cabeza y cuando se suponía que estaba en el mejor momento anímico, uno minuto después es excluido del terreno de juego.

Real Garcilaso hizo su partido, los penales estaban en sus planes y en los remates fueron contundentes, marcaron los 4 remates mientras Nacional solo pudo embocar uno (Adrián Romero) ya que Alvaro Recoba y Diego Arismendi levantaron el remate por encima del horizontal.

Ganó el Real Garcilaso y se metió entre los mejores del continente al tiempo que Nacional demostró que está en un gran pozo y la continuidad a partir de mitad de año del argentino Rodolfo Arruabarrena está muy comprometida.

Ache denunciado por AUDAF irá al Tribunal de Honor

El presidente tricolor Eduardo Ache deberá comparecer el martes 14 de mayo en el Tribunal de Honor producto de la denuncia que le realizó el gremio de árbitros por declaraciones vertidas por el titular tricolor en el diario El Observador.

Como es de estilo y cuando se trata de un dirigente, es el Tribunal de Honor quien toma para sí el expediente en el cuál se definirá si hay sanción por las declaraciones realizadas en torno al arbitraje de Fernando Falce luego del partido que Nacional igualara con El Tanque en el Parque Central.

El antecedente más reciente en torno a declaraciones ofensivas de dirigentes sobre los árbitros, fue el del vicepresidente aurinegro Edgar Welker contra Líber Prudente y que le significará una sanción de 60 días para toda actividad de la institución con la AUF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje