URUGUAY ENFRENTARA HOY A PARAGUAY Y EL JUEVES SERA LA REVANCHA

La selección Sub 17 en la recta  final al Campeonato Sudamericano

La Selección uruguaya de fútbol Sub 17 ingresa en la recta final con vistas al Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a fines de mes.

Vale recordar que el torneo continental se iba a disputar en tierras venezolanas pero debido a los problemas de público conocimiento que hubo en aquel país, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió cambiar de sede. Clasificarán tres selecciones al Campeonato Mundial Sub 17 de Finlandia en representación de América del Sur.

Uruguay está en Paraguay y disputará dos partidos ante el combinado de ese país. Hoy los celestes enfrentarán a los guaraníes a las 10 horas y el próximo jueves se jugará la revancha a partir de las 17. El director técnico Jorge Orosmán «Polilla» Da Silva viajó a Paraguay con los siguientes futbolistas: Juan Albín, Rodrigo Cubilla, Iván de la Sierra, Pablo Difiori, Leandro Ezquerra, Bruno Fornaroli, Jorge García, Miguel Lavié, Alejandro González, Néstor Muslera, Javier Quirino, Jorge Ramírez, Alejandro Rodríguez, Diego Rodríguez, Juan Silva, Sebastián Silvera, Sebastián Sosa, Cristian Stuani, Francisco Usucar, Federico Velázquez, Martín Villalba y Mauro Vila.

Uruguay jugará en el Grupo A del Campeonato Sudamericano frente a Brasil, Chile, Venezuela y Ecuador.

Ayer y luego de 20 horas de viaje arribó a la ciudad de Asunción la delegación uruguaya. Por la tarde los futbolistas entrenaron en una cancha cercana al Hotel Ita Enramada en donde se encuentra alojado el grupo. Tras el entrenamiento quedó prácticamente definido que Uruguay formará hoy con Sebastián Sosa; Alejandro Rodríguez, Miguel Lavié y Sebastián Silvera; Javier Quirino, Francisco Usucar, Iván de la Sierra y Jorge García; Juan Albín, Jorge Ramírez y Mauro Vila. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones y a la orden del entrenador. El partido de hoy servirá de excusa para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento de esta asociación que fue construído, como en Uruguay a través del proyecto Goal de la FIFA.

Rivales de Uruguay también se preparan

Las restantes selecciones del continente se preparan para el Campeonato Sudamericano Sub 17 porque entre mañana y el domingo se jugará un cuadrangular denominado Copa Costa Atlántica donde jugarán Ecuador, Venezuela (rivales de Uruguay), Perú y el dueño de casa Colombia. Este torneo amistoso se disputará en las ciudades de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Víctor Cabrera es el técnico de Plaza Colonia

El entrenador Víctor Cabrera firmó ayer contrato para hacerse cargo del plantel principal de Plaza Colonia tras la renuncia la semana anterior de Daniel Torres. Ayer Cabrera realizó el primer entrenamiento con los «patas blancas».

Cabrera, nacido en la ciudad de Juan Lacaze, tiene como antecedente que fue el entrenador de Juventud de Colonia del Sacramento, equipo que es el último vicecampeón de clubes de OFI. Plaza Colonia está último en la tabla de posiciones del Torneo Apertura con tres derrotas en igual cantidad de cotejos disputados, compartiendo esa colocación con Liverpool y Deportivo Colonia. El viernes pasado Plaza perdió ante Defensor Sporting por 1-0 en partido jugado en el Estadio Luis Franzini. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje