De la curva

Edinson Cavani es uno de los diez mejores jugadores del mundo

Edinson Cavani es uno de los diez mejores jugadores de fútbol mundial, en un ranking que incluye a los top 100, en el cual también están Luis Suárez en el puesto 21 y Digo Forlán en el anteúltimo.

Edinson Cavani / AFP

El diario británico “The Guardian” confeccionó un ranking de los 100 mejores futbolistas del mundo. La nómina está encabezada, como era de prever, por el goleador del Barcelona, el futbolista argentino Leo Messi.

Pero el ranking también incluye a tres jugadores uruguayos. Para la satisfacción celeste, el delantero Edinson Cavani, quien comenzó su carrera en Danubio, se encuentra en el “top ten”, entre los mejores diez del mundo.

Asimismo, el gran delantero uruguayo del Liverpool inglés, Luis Suárez, está en puesto 21 y Diego Forlán en el lugar 99.

Los conceptos que vierte “The Guardian” sobre Cavani, son los siguientes: “¿Qué demonios están esperando Manchester City y Chelsea? Con 94 goles en 192 partidos desde su llegada hace cinco años a la Serie A, el internacional uruguayo está en su mejor momento como un goleador de clase mundial. Cavani es también una buena noticia en la taquilla: primero en Palermo y luego en Nápoles los hinchas respondieron a sus hazañas y se desesperan por ver a Il Matador, como lo apodan en Italia. Él hace justicia a ese mote”.

El matador hasta tiene su propia canción en el fútbol italiano: “Alza le mani, arriva Cavani”.

La lista fue elaborada por los expertos en fútbol de The Guardian. Los periodistas debieron elegir a 30 jugadores y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que se presentaron las listas, se le otorgó 30 puntos al primero, 29 al segundo y así hasta completar la selección.

Los diez del mundo

El top ten está integrado por: Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Radamel Falcao García (Colombia), Robin Van Persie (Holanda), Andrea Pirlo (Italia), Yaya Toure (Costa de Marfil), y Edinson Cavani (Uruguay).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje