*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Venezuela roba tres puntos de oro de visitante en Paraguay: 2 a 0

La selección de Venezuela sorprendió y derrotó 2-0 a Paraguay en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

hs

Nelson Haedo Valdez

Los tantos para el triunfo vinotinto fueron anotados por su goleador Salomón Rondón a los 44 y 67 minutos, respectivamente, ante la sorpresa de los quince mil espectadores presentes en el máximo coliseo deportivo paraguayo.

Con la victoria Venezuela se mantiene en el sexto puesto, con once puntos, pero quedó a una unidad de Uruguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente. Paraguay por su parte sigue último con cuatro puntos y empieza a despedirse de la posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

“Es una derrota inexplicable. No pudimos convertir y ellos golpearon en el momento justo. Esa fue la única diferencia entre nosotros”, dijo el volante guaraní Marcelo Estigarribia.

Con toques sucesivos, con precisión, tranquilidad y mucha velocidad Venezuela mareó a los paraguayos, descontrolados por un mar de nervios.

“Venezuela no es ninguna sorpresa. Viene evolucionando. Lanza jugadores al plano internacional que son de muy buen nivel. Recupera jugadores de otras tierras que se nacionalizan”, dijo el director técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso.

Los guaraníes debieron recurrir a faltas en su medio sector para detener a los habilidosos Josef Martínez y Salomón Rondón, empujados desde atrás por el líder Juan Arango y César ‘Maestrico’ González.

El portero local Justo Villar ya había sido advertido con cuatro tiros libres lanzados por Arango que no fructificaron en el primer tiempo.

Pero los guaraníes marraron oportunidades clarísimas, una, a los 16, cuando el arquero Daniel Hernández salvó a la vinotinto de un gol cantado. Sacó con los dedos de su mano izquierda, sentado, virtualmente derrotado, una pelota tomada por el delantero Oscar Cardozo quien se desprendió de su defensor con una jugada de lujo.

A los 30 minutos, la fortuna se puso nuevamente del lado venezolano cuando una pelota del delantero Nelson Haedo le pegó en la nalga y la pelota tenía destino de red.

Dos minutos más tarde fue el turno del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro. El balón le salió arriba, de frente al arco de Hernández, luego de una jugada colectiva dirigida por Miguel Samudio en el carril izquierdo.

Pero a los 44 llegó el primer gol de Rondón. Su remate rebotó ligeramente en Villar antes de introducirse en el arco guaraní.

“Después se encontraron con el (primer) gol e hicieron el fútbol que acostumbran a hacer”, puntualizó Pelusso.

Los locales buscaron la igualdad al reiniciarse el juego. Hernández alejó el peligro luego de un potente remate de Fabbro a los 57 minutos.

Los toques pacientes y precisos de los dirigidos por César Farías lograron esconder el balón de los locales que inyectaron pasión pero poco fútbol a sus jugadas.

A los 67 volvió a anotar Rondón. Un tiro libre desde la derecha de Arango fue rechazado a duras penas por Villar. La pelota rebotó en la espalda del defensa Paulo Da Silva, caído, a los pies del delantero venezolano quien empujó el balón con el arco desguarnecido.

A los 84 casi volvió a marcar Venezuela a través de Richard Blanco, habilitado por un pase magistral de Arango, pero su remate se fue sobre el travesaño.

El volante paraguayo Víctor Cáceres dijo que “todos sabíamos que era fundamental ganar este partido. Estamos muy tristes, muy bajoneados. Algunos compañeros lloraron de tristeza. Estamos golpeados porque no esperabamos este resultado. Pero sabemos que todo se puede clasificar”.

El 12 de octubre en la novena y última fecha de la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay visitará a Colombia mientras que Venezuela tendrá libre.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.